CRÓNICA Y FOTOGALERÍA COPA DE ASTURIAS CADETE FEMENINO

OVIEDO BALONCESTO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA ASTURIAS CADETE FEMENINO, TRAS UNA INTERESANTE COMPETICIÓN JUNTO A CB NAVIA, FODEBA Y ADBA.

Este fin de semana se disputó en el Polideportivo Municipal de Navia la Copa Asturias Cadete Femenino de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y en la que participaron los cuatro mejores equipos clasificados la temporadas pasada en la competición liguera: Liberbank Oviedo Baloncesto, FODEBA, ADBA y CB Navia.

En la jornada del sábado tuvieron lugar las dos semifinales de la competición. Abrieron juego las chicas de Liberbank Oviedo Baloncesto y las anfitrionas de CB Navia en un duelo que dominando cuarto a cuarto fue decidiéndose con claridad a favor de las ovetenses para concluir con un marcador de 76-46. Misma situación, pero quizá con una ligera mayor dificultad, para ADBA que tras un primer cuarto igualado paulatinamente fue poniendo tierra de por medio para imponerse a FODEBA por 40-61.

Para el domingo, partido por el 3º y 4º puesto que CB Navia dominó con rentas que oscilaron entre los 10 y 15 puntos un buen tramo del partido, pero que FODEBA a base de fuerza en el juego interior y a medida que le fueron entraron las canastas, rebajó, sin ser suficiente e imponiéndose las naviegas por 46-43.

A continuación, llegó la gran final. Liberbank Oviedo Baloncesto y ADBA se disputaban el título y los nervios hicieron aparición en ambos equipos con mucha precipitación y errores no forzados. Al descanso, dominio ovetense por 36-24, fruto al tremendo acierto de Ángela Engonga que alcanzó los 18 puntos en los primeros 20 minutos. Tras el paso por vestuarios fue la ovetense Iyana Martín quien marcó el tempo del partido para su equipo y ayudó a controlar la renta. Los intentos de ADBA rebajaban puntualmente la desventaja, pero nunca por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos. En los últimos minutos, ya con el signo del partido claro, se disparó la diferencia hasta el final 77-58, otorgando el título de campeón de Copa Asturias Cadete Femenino al Liberbank Oviedo Baloncesto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: