IOLANDA COSSA, PROYECCIÓN INTERNACIONAL PARA FODEBA

LA ESCOLTA BÚLGARA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA JUGADORA EXTRANJERA DE LA HISTORIA DEL CLUB Y LO HACE CON EL OBJETIVO DE HACER DAR UN PASO MÁS AL PROYECTO DEL EQUIPO NACIONAL FEMENINA

En la mañana de hoy FODEBA Gijón presentó en la Pista Central del Palacio De Los Deportes a su fichaje estelar para el equipo de Nacional Femenina; la escolta búlgara de 1,67 metros Iolanda Cossa (1995). Iolanda, de ascendencia paterna mozambiqueña, se convierte asimismo en la primera incorporación de fuera de España del club desde su fundación y asumirá un papel importante en el equipo que dirige Chevi Suárez. La jugadora llega procedente del Virtus Ariano Irpino italiano, equipo de la categoría de bronce del país, en el que promedió 13,7 pts/partido y 21,4 pts/partido en cada temporada respectivamente. La puesta en escena de Iolanda para el gran público será este sábado a partir de las 20h en la jornada inaugural de la Liga Nacional Femenina en la que FODEBA disputará el derbi asturiano frente a La Biblioteca Innobasket en el polideportivo avilesino de Jardín de Cantos. Aprovechando el motivo de su presentación intercambiamos con ella sus primeras impresiones en una agradable entrevista.

1.- Bienvenida, Iolanda. Para todos los que no te conocemos, ¿cómo se define Iolanda Cossa como jugadora?

Soy una escolta tiradora que en ataque intenta aprovechar o fabricarse las opciones de lanzamiento desde el 6,75. En defensa, soy una jugadora muy intensa, no me gusta dar un balón por perdido, ni dar espacio a mis rivales. Y a nivel general, me gusta el rol de líder, no me asusta e intentaré aportarlo junto a otras compañeras en FODEBA.

2.- ¿Con qué metas o expectativas llegas al equipo?

Quiero seguir creciendo en mi baloncesto, después de haber competido en ligas de distintos países (Bulgaria, Chipre, Italia y ahora España). Las últimas temporadas jugué en Italia, donde llegué a jugar con mi equipo la promoción para ascender a la Serie A2. Este año me gustaría luchar por objetivos similares aquí en Gijón y espero a corto plazo poder jugar en una liga de mayor nivel, y ojalá pueda ser en FODEBA.

3.- ¿Cómo ha sido el primer contacto con tus compañeras en los entrenamientos?

Llevo cuatro entrenamientos con el equipo y las chicas son muy agradables conmigo, me ayudan en mi integración y trabajan muy bien. Y, aunque es un equipo muy joven, cada una de mis compañeras será un factor importante cada vez que esté en el campo y contribuirá muy positivamente al rendimiento del equipo.

4.- Llevas una semana ya en Asturias, en Gijón. ¿Cuáles son las primeras sensaciones que te ha dado tu nueva casa?

Estoy muy contenta. Hasta ahora no había estado en una ciudad tan bonita como Gijón. Se respira tranquilidad, la gente es muy amable y estar en una ciudad frente al mar es una experiencia preciosa.

Muchas gracias por esta entrevista, Iolanda. Darte la bienvenida a Asturias y desearte todo lo mejor para la temporada. Добре дошла Йоланда. Успех

Muchas gracias a vosotros por venir a mi presentación. Quiero aprovechar para dar las gracias a la directiva y a mis compañeras por su cálida bienvenida. Me siento muy bien y creo que este año todas podremos dar un buen juego de equipo.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: