LA NUEVA ESPAÑA

GUÍA NACIONAL MASCULINA 2019/2020

CONOCEMOS A LOS PROTAGONISTAS DE ESTA TEMPORADA. ESTOS SON TODOS LOS JUGADORES DE LOS 11 EQUIPOS QUE NOS HARÁN DISFRUTAR DE ESTA APASIONANTE COMPETICIÓN

Un año más se presenta como una de las competiciones a seguir en el panorama del baloncesto asturiano la Primera Nacional Masculina. La liga senior masculina de chicos se iniciará el primer fin de semana de octubre, pero antes cuatro de sus equipos (Alecar Skoda Avilesina, Colegio San Fernando, CD Art-Chivo y Gijón Basket 2015) se medirán en la Copa de Asturias Nacional Masculina. Evento que se disputará este fin de semana en San Claudio y que es motivo para lanzar ya la Guía Nacional Masculina 2019/2020, presentando a los 11 equipos que tomarán parte en la misma.

 

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

El Campeón de Liga de los dos últimos años se presenta en condiciones de pelear por su tercer entorchado consecutivo con la continuidad de todo su glorioso bloque. Hasta 8 jugadores repiten participación y promocionan al primer equipo el base Joaquín De Los Santos desde el equipo autonómico y el interior Juan Noguero desde el equipo junior para hacer una plantilla de 10 jugadores que se completará con jugadores del filial en las convocatorias. Con Marcos González un año más como entrenador sus jugadores volverán a trasladar esa fogosidad, intensidad e infinito gen competitivo de un equipo en el que todos suman para ser aspirantes a todo.


PLANTILLA

PELAYO GARCÍA
JOAQUÍN DE LOS SANTOS
DAVID DEL BUSTO
ANTONIO ADEBA
ALFREDO FERNÁNDEZ
ARTURO FERNÁNDEZ
DANI PAZOS
FERNANDO LOZA
PABLÍN DÍAZ
JUAN NOGUERO
ENT- MARCOS GONZÁLEZ

 

AS A SEGUIR: PELAYO GARCÍA: Un base con múltiples recursos técnicos y una condición física notable para destacar sobremanera en la posición de base. Capaz de asumir el liderazgo anotador Pelayo es rápido en transición para anotar a la contra, hábil en las entradas a canasta y posee un buen lanzamiento exterior. Con su ritmo e intensidad al máximo nivel las cosas le irán muy bien a su equipo.

 

 

ALECAR SKODA ATLÉTICA AVILESINA

Permanece el mismo bloque de jugadores del equipo subcampeón el año pasado a los que se suman Luis Granda y Nacho Campoamor. El ambiente y la empatía generados serán fundamentales para la exigencia de trabajo y compromiso con el club. El equipo seguirá disfrutando del buen hacer de veteranos que aportan su experiencia en cada entrenamiento como Nica y Hugo Prieto para hacer crecer a los más jóvenes. Tarea de estos últimos será recoger esas enseñanzas y empezar a ponerlas en práctica en pista. El equipo se marca el objetivo de competir cada partido de la competición y que ésta la lleve al sitio que merece con el técnico Fredo Fernández dispuesto un año más a sacar el máximo rendimiento a los suyos.

 

PLANTILLA
HUGO PRIETO
FERNANDO LOGEDO
RUBÉN ARIZA
PABLO SAN MATEO
ARIEL BERNABEL
DIEGO SIERRA
NACHO ÁLVAREZ
GUILLERMO GARCÍA “MOTA”
NACHO CAMPOAMOR
JAVIER URONES
NICA GARCÍA
ENT.- ALFREDO FERNÁNDEZ
AYU.- EDUARDO PEÑA

 

 

 

AS A SEGUIR: JAVIER URONES: El joven interior avilesino fue el tercer jugador en valoración la temporada pasada del equipo, solo tras las leyendas Nica y Hugo Prieto. Este año, tras la experiencia del año pasado y aprendiendo de Nica en el juego interior, viene a tirar la puerta abajo, y consolidarse en uno de los grandes jugadores interiores de la categoría. No olvidemos que empezó en cadetes a jugar a baloncesto y que con cada entrenamiento Uro mejora. Condiciones físicas y calidad no le faltan.

 

 

COLEGIO SAN FERNANDO

La intención de los colegiales es ser un año más un equipo competitivo y con gen luchador que luego la competición le diga cual va a ser su lugar. Con Javi Candás como líder este equipo tiene un plantel con un contraste peculiar de edades, ya que este año contará con muchos jugadores de formación. Casi seguro que más de 3 junior  por partido van a estar en convocatoria y eso hará que le sea necesario al equipo un periodo de adaptación. Su filosofía radica en que esa mezcla proporcione continuidad y crecimiento a partes iguales. Carlos Galán releva a Raúl Alarcón al frente del equipo.

 

 

 

PLANTILLA

JAVI CANDÁS “JABU”
MIGUEL DE LA MADRID “DELA”
DAVID PARRONDO
NÉSTOR RODRÍGUEZ
ALONSO ÁLVAREZ
JOSÉ RICO
VIDAL DE LA MADRID
SAMUEL FELIPE
ADRIÁN IGLESIAS
ÁLEX VELASCO
ENT- CARLOS GALÁN
AYU- RUBÉN PÉREZ

 

 

AS A SEGUIR: JAVIER CANDÁS: El MVP de la pasada temporada. 28,6 créditos de valoración por partido fue la demoledora marca de Jabu. El mítico jugador avilesino tiene capacidad para desempeñar cualquier posición en el campo y hacerte mucho daño tanto desde el triple como en el juego interior. Casi imparable en esta categoría si el físico le respeta.

 

 

 

CD ART-CHIVO

Fantástica temporada la que desempeñaron el año pasado los chicos de Alfonso Lebrato para ocupar la tercera plaza en Liga Regular y la cuarta en la Final A4 con Albano, el bloque dominicano y el resto de compañeros rayando a un gran nivel. Para este año refuerzan todas las posiciones con los cuatro jugadores que se incorporan al club: Pedro Ríos, Pepe Pérez, Antonio Pérez y el fichaje bomba Edmundo Martín y cuentan con plantel suficiente para competir contra cualquier equipo. Su objetivo es ir paso a paso, sin presión, y la liga les pondrá en su lugar sin renunciar a nada en ningún momento.

 

 

PLANTILLA
JOSÉ SOTO
CARMELO GÓMEZ
PEPE LÓPEZ
BEBÉ CAPELLÁN
ALFONSO CARBALLAL
RAVEL MORILLO
ALBANO DEL CASTILLO
PEDRO RÍOS
EDMUNDO MARTÍN
ANTONIO PÉREZ
RICARDO RUDAS
DIEGO FERNÁNDEZ
MIGUEL MARTÍNEZ “RUSO”
ENT- ALFONSO LEBRATO

 

 

AS A SEGUIR: ALBANO DEL CASTILLO: Volvió Albano la temporada pasada a jugar a casa y no pudo hacerlo de mejor forma encabezando el ranking de triplistas de la categoría, y dotando a su equipo, al margen de lanzamiento exterior, de liderazgo, experiencia y saber hacer. El arquero querrá volver a ser determinante y dar muchos puntos que desemboquen en un buen número de victorias para CD Artchivo.

 

 

 

GIJÓN BASKET 2015

Renovación absoluta del equipo Nacional tras su buena actuación la temporada pasada. Tan solo continúan dos jugadores como son Cristian De Los Santos y Jorge García y llegan múltiples refuerzos principalmente de BVM 2012, (incluyendo al mítico Manu Parada que compaginará Nacional y EBA) y Grupo Covadonga. Bloque con calidad individual que paulatinamente irán conjuntándose para ir formando un equipo. Con la dirección de «Zaqueo» irán creciendo a lo largo de la temporada y trabajando desde la defensa y con buenos fundamentos en ataque serán un equipo a tener en cuenta en la liga.

PLANTILLA
EMILIO MIGUEL NUÑEZ “KEKO”
ALFONSO DEL BUSTO
JAVIER SANTOS
CARLOS FONTAL
LUIS CRESPO
SERGIO SOMOANO
HÉCTOR FERNÁNDEZ
DANIEL LÓPEZ
JESÚS OTERO
CHRISTIÁN DE LOS SANTOS
MANUEL PARADA
JORGE GARCÍA
ENT.- JOSÉ ALBERTO RODRÍGUEZ “ZAQUEO”
AYU- JORGE MENÉNDEZ
AYU- LUIS PÉREZ

 

AS A SEGUIR: JORGE GARCÍA: Jugador con mucho talento, al que las lesiones le han lastrado en sus mejores momentos. Pese a sus 19 años, ya cumplirá un lustro jugando en categoría senior, por lo que es ya uno de los veteranos del equipo. Destaca en todas las facetas, especialmente en la visión de juego y el tiro de media distancia. Si da el paso definitivo y explota las acciones de Gijón Basket 2015 en la liga estarán muy cotizadas.

 

 

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El objetivo como club de cantera, es dar cabida a los chavales que van saliendo del club y sacar adelante a los chavales juniors que van llamando a la puerta (Ivan Mosegui y Fran Sánchez son unos habituales en los entrenamientos de LEB ORO, así como Sergio Arias. Todos ellos han debutado y jugado varios partidos con el primer equipo) La expectativa principal es competir al máximo con los chavales de la casa, todos ellos tutelados por deportistas más experimentados como es el caso de Raúl Quirós (capitán y alma máter de ellos) o Álvaro Lucas, ambos jugadores ya consagrados en el baloncesto astur. Alberto Carmona sucede a Reme al frente del equipo.

 

PLANTILLA
SERGIO ARIAS
FERNANDO HEVIA (J)
GUILLERMO PEDROSA (J)
PABLO ROZA
DIEGO ARIZNAVARRETA (J)
IVÁN MOSEGUI (J)
LORENZO MEANA
MARIO NOVAL (J)
ÁLVARO LUCAS
GONZALO LÓPEZ
FRAN SÁNCHEZ
RAÚL QUIRÓS
ADRIÁN GERÓNIMO
ENT- ALBERTO CARMONA

 

AS A SEGUIR: SERGIO ARIAS: Un chico que empezó casi siendo un bebé en el club y que ahora es un líder en el equipo senior. Viene de ser el mejor la temporada pasada en el equipo nacional, de subir con el equipo EBA y de hacer la pretemporada con el LEB ORO. Sergio es pura intensidad y un jugador que aporta muchísimo en ataque y si cabe aun más en defensa. No dejando respirar al base rival es capaz de ahogar los ataques rivales, firmar muchos robos y canastas al contraataque.

 

 

 

CAFETERÍA EL TRISQUEL AVILÉS SUR

Apuesta por los de siempre. Así se define el proyecto de Avilés Sur de esta temporada. Gente de la casa, que lleva muchos años jugando junta, se conoce a la perfección y que cada año cumple objetivos para ser un clásico de los playoff. Bloque muy compacto, que conoce de sus posibilidades y que en La Toba instaura un auténtico fortín donde hay que sudar sangre para llevarse una victoria. Una temporada más les dirigirá el clásico Fito y tratarán de ir paso a paso para hacerse acreedores de una buena posición en la tabla.

PLANTILLA
PABLO BRAVO
DIEGO CHICHARRO
PABLO DOMÍNGUEZ “AGUI”
DANIEL FERNÁNDEZ MÁRQUEZ
SERGIO FUERTES
ABEL GARCÍA
SERGIO GARCÍA “KEKO”
SAMU MARQUÉS
ADÁN PULIDO
PELAYO RODRÍGUEZ
GUILLE SUÁREZ
ENT- ADOLFO GARCÍA “FITO”

 

AS A SEGUIR: PABLO DOMÍNGUEZ “AGUI”: Suma y sigue años “Agui” en el Avilés Sur y los suma siendo determinante en todos ellos. Con una arrancada con una explosividad impresionante en el primer paso es un jugador muy difícil de defender en el 1×1. En un partido en el que haya espacios y le dejen correr está destinado a hacer mucho daño. Además, tampoco rehúsa el lanzamiento exterior donde es efectivo y sabe mover a su equipo.

 

 

 

DELGADO ABOGADOS – CNSO

Fortalecimiento del proyecto del CB La Calzada Delgado Abogados CNSO para su segunda temporada en la Primera Nacional asturiana. Pierden piezas importantes como Mike Méndez o Alberto Sampedro, entre otros, pero suman incorporaciones con largo recorrido y nombre en la categoría: Maxi y Elías descuelgan las botas, Cadrecha apuesta por el proyecto y Pablo Soler regresa a Asturias. Julián Ruiz se hará cargo del equipo olayista, acompañado de Sergio Cuesta en el Staff Técnico. Sin duda un equipo muy sólido y veterano que dará un salto hacia adelante esta temporada.

PLANTILLA
RUBÉN ALONSO
JORGE ANDRÉS SAMPEDRO “COKE”
ÁNGEL ARREDONDAS
JUAN CADRECHA
ELÍAS FERNÁNDEZ
PABLO SOLER
ALEIX GARCÍA
CARLOS HEVIA
JORGE JUNQUERA “MAXI”
JAVI LASTRA
ROBERTO PALACIOS
GUILLERMO ROMO
DIEGO SAINZ
ENT- JULIÁN RUIZ
AYU- SERGIO CUESTA

 

AS A SEGUIR: PABLO SOLER: Un lujo para la categoría el regreso de Soler. Se despidió hace tres temporadas llevándose el título de campeón con École Baloncesto, firmando una final individualmente para enmarcar y vuelve para seguir en racha. Jugador con experiencia a alto nivel en Liga EBA, con gran físico, alta capacidad anotadora, es un auténtico portento difícil de parar para los rivales en la categoría.

 

 

.

 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

Con ganas de dar que hablar se presenta CB Navia a esta temporada. Tras un año pasado complicado en el que entre lesiones o ausencias les costó contar con una rotación amplia y partidos competidos, pero que se escaparon por pocos puntos, es buen momento para redimirse. Se mantiene el bloque del año pasado liderado por “Potter, “Yardo” o “Peif”, da el salto gente de la casa a senior y llegan incorporaciones como Kelvin o Alejandro Mariano. Además, jugadores del equipo junior podrían tener minutos importantes en el primer equipo de cara a seguir creciendo y formándose en el club. Como técnico, Charly Díaz, que suma su tercera temporada en el club, sustituirá a Suso Espina.

 

PLANTILLA
PABLO GONZÁLEZ “PEIF”
KELVIN PINEDA
SERGIO ÁLVAREZ”POTTER”
JORGE G. DACAL “JORGITO”
MANUEL J. PÉREZ
MARIO GONZÁLEZ “YARDO”
ALEJANDRO MARIANO
GUSTAVO GARCÍA “GUS”
JACOBO GONZÁLEZ
ENT- CHARLY DÍAZ
DEL- ALEJANDRO P. SELA

AS A SEGUIR: SERGIO ÁLVAREZ “POTTER”: Llegó a CB Navia la pasada temporada para ejercer labores de entrenador-jugador en el club y vaya cómo lo ha hecho. Cumpliendo con creces en ambas facetas en cuanto al aspecto de jugador sacó a pasear su exquisita mano para ser uno de los principales artilleros de la liga. Numerosos partidos por encima de los 20 puntos hicieron que las victorias del equipo llevasen un importante sello suyo. Anotador empedernido será un hombre muy a vigilar si quieres defender tu aro.

 

 

CB PUMARÍN

Cada año lo decimos y se sigue diciendo. Los viejos pumatas nunca mueren. Pati, Torri, Valvi… etc, etc. El veterano conjunto gijonés sigue manteniendo la esencia del equipo que ganó la liga hace algunos años y se presenta con la intención de demostrar que aun les queda cuerda para competir contra cualquiera. Jugadores que muchos ellos juegan de memoria tratarán de imponer su estilo de juego. Si las lesiones y el físico les respetan serán un equipo muy peligroso. Igualmente ganan en juventud con la incorporación de jóvenes valores como Adrián Riesgo o Diego González. Un clásico como Roberto Moriyón se estrenará en el banquillo del equipo.

 

PLANTILLA
CÉSAR ALARCOS “PATI”
ALEJANDRO ÁLVAREZ
CARLOS BLANCO “LITOS”
JAVIER FERNÁNDEZ “TORRI”
SERGIO GONZÁLEZ
DIEGO GONZÁLEZ
JOSÉ LORENZO
JAVIER MONTES
ADRIÁN RIESGO
IVÁN VALVIDARES “VALVI”
ENT- ROBERTO MORIYÓN

.

AS A SEGUIR: CÉSAR ALARCOS “PATI”: Tan solo pudo disputar 10 partidos la temporada pasada, pero éstos le sirvieron para alcanzar la mayor valoración de su equipo y situarse en el top de la liga. Este año buscará ser de nuevo y desde el inicio un referente de la categoría e impulsar hacia arriba a su equipo. Jugador muy físico, competitivo y que rebotea, penetra, lanza y busca la superioridad interior a las mil maravillas.

 

 

 

CB CASTRILLÓN

El actual campeón de la Liga Autonómica asciende a Primera Nacional con la intención de dar guerra al resto de participantes. Dirigidos por la mítica Yolanda Mijares, que sucede a Omar Blanco, el equipo cuenta con varios jugadores (Api, Moro, Mendoza..) con dilatada experiencia en la categoría, gente de la casa, una buena hornada de jugadores junior que suben a senior o fichajes como Dani Aybar para dotar a la plantilla de profundidad para toda la temporada. En el momento que se conjuguen y conozcan todos en pista el nivel que pueden adquirir será importante.

 

PLANTILLA
PABLO GARCÍA “MORO”
ÁLVARO MENDOZA
ASIER FERNÁNDEZ “API”
ALFONSO ABASCAL
ADRIÁN BERODIA
ALBERTO BLANCO “BETO”
DANI AYBAR
ÓSCAR SUÁREZ
RUBÉN ESCANDÓN
HELÍ GARCÍA
LUKAS MACÍA
ADRIÁN MACHO “NEO”
NICO FERNÁNDEZ
CARLOS FUNES
JORGE GONZÁLEZ
BRUNO MESA
ENT- YOLANDA MIJARES
AYU- JAVIER RÍO

 

AS A SEGUIR: ASIER FERNÁNDEZ “API”: Acostumbrado a esta categoría durante muchos años, Api inició una nueva aventura el año pasado en CB Castrillón para ser un referente en la categoría autonómica y un líder en el doblete liga y copa obtenido. Ya ha demostrado en Nacional todo lo que tenía que demostrar y lo seguirá haciendo para echarse a su equipo a la espalda con su coraje, lanzamiento exterior y fuerza en su juego interior. Jugador muy completo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: