SAN TIMOTEO, CONTIGO EMPEZÓ TODO

LA HISTORIA DE «LOS COJOS», CUATRO AMIGOS DE MADRID, PALENCIA, OVIEDO E IRLANDA QUE SE CONOCIERON GRACIAS A SUS MUJERES Y A LOS QUE LAS FIESTAS DE SAN TIMOTEO (Y UNAS BUENAS SIDRAS) LLEVARON HASTA EL 3X3 LUARCA

Va un asturiano, un palentino, un madrileño y un irlandés y… parece un chiste, pero no, no lo es. Es la historia de Willy, Fran, Osh y Julián, cuatro personas que se conocieron por la amistad de sus mujeres y coincidir años veraneando en Luarca y que acabaron apuntándose al 3×3 gracias a la romería de San Timoteo. Con un par de botellas de sidra de más, en un momento dado de la fiesta, alguno de ellos dijo «nos apuntamos al 3×3» y cuando todos podíamos pensar que eso quedaría en el olvido o en un clásico «yo no dije eso», la realidad es que una semana después los encontramos en el Polideportivo Llera Posada de Luarca vestidos de corto para su primer torneo de baloncesto juntos.

¿Experiencia previa? «Yo jugaba Maxi de Loyola» o «yo jugué hace 25 años» eran algunas de las respuestas  que nos daban antes de medirse a sus rivales. En la grada, fuerte apoyo de sus hijos y mujeres que coreaban a sus ídolos, exhibían incluso pancartas y vibraban con cada canasta del equipo. Precisamente sus mujeres fueron las artífices del nombre del equipo para el evento y que demostraba a las claras la fuerte confianza que tenían en sus parejas: «Los cojos» sería el nombre elegido (risas).

El resultado final fue que, cojos o no, disfrutaron de un fantástico día, ganaron algún partido, y se reservaron su fecha en la agenda para el año que viene. Gente sana, deportista, con buen rollo, que conocerla fue una bonita experiencia para todos en el 3X3. Enhorabuena chicos y nos vemos el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: