EL ADBA INICIA SU MAYORÍA DE EDAD EN LIGA FEMENINA 2

EL EQUIPO AVILESINO INICIÓ EN EL DÍA DE AYER SU 18º AÑO CONSECUTIVO EN LA CATEGORÍA DE PLATA DE NUESTRO BALONCESTO CON UN PROYECTO JOVEN QUE QUIERE DAR UN PASO AL FRENTE.

Se vistieron de corto las chicas del Liga Femenina 2 de ADBA para celebrar en la tarde de ayer la primera sesión de cancha de la temporada 2019/2020, que será la 18ª consecutiva en la categoría de plata, con el objetivo de ir engrasando la maquinaria de cara al inicio de liga que se producirá en la primera semana de octubre, y para el que el club avilesino confía en hacer aun dos o tres fichajes: una pareja de pivots extranjera y una base, ya sea nacional o también foránea, operaciones condicionadas por la búsqueda de patrocinador principal para el equipo.

La plantilla dirigida por tercer año consecutivo por el canario Juanjo García cuenta con una buena dosis de juventud y está formada actualmente por Ana Oraá, María Iglesias, Elena Guijo, Carlota Velasco, Sara Fraile, Sara Brandy, María Bernardo, Nuria Maeso y Jone Azkue. Precisamente estas tres últimas jugadoras, María, Nuria y Jone, son actualmente las tres incorporaciones venidas de fuera del club, las cuales fueron presentadas en el Salón de Actos del Complejo Deportivo Avilés, como previo al posterior entrenamiento, y acompañadas por el Director General del club, Amalio Álvarez.

La primera intervención fue del último fichaje del club, la jugadora vasca Jone Azkue, quien se definió como una jugadora guerrera, de correr para adelante y hacerlo más aun hacia atrás, de rebotear mucho y que apuesta por ADBA por gustarle el proyecto que le ofrecen y por considerar en lo personal ser el momento adecuado para salir de casa. Jone, que puede actuar de 3-4 se marca como objetivo también enganchar a la gente al baloncesto, poblar El Quirinal y notar su apoyo, cosa fundamental y que tanto ayudaba a su anterior equipo, Ibaizabal.

A continuación, fue el turno de la alero gijonesa María Bernardo, que reconocía tener muchas ganas de volver a competir en partido oficial, después de un último año y medio complicado por su lesión de ligamentos. Ya a principios de 2019, Berni, se estuvo probando entrenando con FODEBA, en el 3×3 de Avilés (el cual ganó) quiso hacer un importante test y se ve al 100% para incluso mejorar las actuaciones que había hecho en esta Liga con Basketmar hace dos temporadas y tratar de crecer a la par que lo hace el equipo.

Finalmente fue el turno de la escolta pacense Nuria Maeso, que hará su primera temporada completa en Liga Femenina 2 después de participar en entrenamientos y en algún partido la campaña pasada. Nuria da el salto desde el Nacional del Colegio San Fernando y reconoce la diferencia entre ambas categorías, sobre todo en los aspectos de entrenamientos, físico y altura, y confía en una progresiva adaptación al equipo, aportando lanzamiento exterior, su principal especialidad.

Destacar, por último, que junto a estas tres jugadoras, el acto sirvió también para la presentación en sociedad de Alberto Escobar, quien ya había colaborado con el club la pasada temporada, quien efectuará labores de coaching en el equipo y tratará de ser un perfecto interlocutor entre las propias jugadoras, cuerpo técnico… potenciando el plano mental y psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: