VA POR TI, XANITA

MARILIS, NOEMÍ, VALERIA Y JIMENA, ALEVÍNES DE MARCHICA HONRAN A XANINA, HIJA DE LUIS ENRIQUE, GANANDO EL 3X3

Esta última semana una triste noticia sacudía el mundo del deporte con el fallecimiento tras una larga enfermedad de Xana, hija del entrenador de fútbol asturiano, Luis Enrique, ante el cual numerosas personalidades del país mostraron su duelo y condolencias a la familia de Xana para estos difíciles momentos.

A todos ellos hay que unir a cuatro chicas de entre 11 y 12 años que nos dejaron un detalle emotivo y simbólico que habla del sentir y de la calidad humana que tienen nuestros pequeños. Marilis, Valeria, Jimena y Noemí, jugadoras alevines del CD Marchica se habían inscrito al torneo, antes de producirse el fatídico desenlace, con el nombre de «Las Xanas», para honrar a Xanina y acompañarla en su lucha, la cual conocían y seguían por ser Luis Enrique asturiano y un entrenador a quien admiran.

Sin embargo, en el intervalo entre la inscripción de los equipos y la llegada de la competición fue cuando Xanita nos dejó, llevándose nuestras cuatro chicas fuerte mazazo en sus corazones, después de seguir la historia de la hija de Lucho, desde que aquella se dio a conocer.

Pero estas chicas no se vinieron abajo, mantuvieron el nombre del equipo, Xana iba a jugar con ellas, y saltaron a la pista del Polideportivo Municipal Llera Posada de Luarca ataviadas con un crespón negro atado a sus camisetas mostrando su luto a la par que mostraban un juego maravilloso para ser las mejores y proclamarse Campeonas del 3×3 Luarca en categoría alevín, dedicando el triunfo al cielo y no habiendo duda de quien es la destinataria de esa dedicatoria. Sois un verdadero ejemplo, chicas. Va por ti Xanita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: