EL EQUIPO A LA SALIDA DEL 3X3 FUNDACIÓN GIJÓN BALONCESTO, CELEBRANDO SU 0-4 EN EL EVENTO

SIN GANAR, PERO DISFRUTANDO

UNA DE LAS HISTORIAS DE LOS 3X3 VERANIEGOS. CHRISTIAN JIMÉNEZ, CAPITÁN DEL EQUIPO «NO VAMOS A GANAR NINGUNO» NOS CUENTA LA FILOSOFÍA DE SU CONJUNTO PARA ALCANZAR UN ROSCO DE 0 VICTORIAS Y 14 DERROTAS DURANTE EL VERANO.

Poco a poco el verano va tocando a su fin y vamos conociendo curiosidades y hechos significativos que estos meses estivales nos van dejando. Por ejemplo, el equipo de 3×3 protagonista del día de hoy, el cual, capitaneado por Christian Jiménez, no consiguió sumar ninguna victoria en ningún torneo veraniego, pese a haber disputado tres de ellos. Bajo denominaciones de equipo al uso, todos ellos bajo la premisa principal de “no vamos a ganar”, este equipo se presentó en los 3×3 con tremendas ganas de disfrutar, de pasar un buen rato entre amigos, de hacer deporte y de dejar la competitividad en un segundo plano y para otra época del año. Envidia sana el planteamiento que han hecho estos cracks y que hoy repasamos de la mano de su capitán, Christian.

1.- Buenos días Christian, ¿cómo surge la posibilidad de afrontar los 3×3 con esta filosofía?

Yo venía de una temporada en la que por diferentes circunstancias no lo había pasado bien y se me habían quitado las ganas de seguir jugando, así que cuando llegó el momento de valorar ir a jugar los 3×3 decidí hablar con gente con la que sabía que iba a pasarlo bien independientemente de los resultados, aunque, con la idea de que siempre respetando eso, compitiésemos hasta donde nos diese el nivel. Más de la mitad de los compañeros con los que jugué durante el verano llevaban muchos años sin jugar o incluso en el caso de Darío no había jugado nunca e Iván García solo había jugado en alevín. Eso, unido a que la mayoría de los rivales tenían a todos sus integrantes jugando en equipos de Autonómica y unos cuantos en Nacional y que un pívot flojo de Autonómica como yo fuese muchas veces el «base» del equipo… Pues teníamos muchas papeletas de terminar con ese balance (risas).

2.- ¿Y quiénes fueron los compañeros que compartieron esta aventura contigo?

El equipo estuvo conformado por diferentes integrantes y nombres en cada 3×3. En el 3×3 Luanco empezamos llamándonos “NO VAMOS A GANAR NI UNO, HULIO” y éramos Alberto Marino, Iván Ferrera, Serin Fallow y yo. Tras ver que el nombre del equipo hacía gracia y era acorde con nuestros resultados seguimos con la coña y en el 3×3 Fundación Gijón Baloncesto nos llamamos “TAMPOCO VAMOS A GANAR NI UNO, HULIO” y el equipo lo formábamos Iván Ferrera, Iván García, Darío Pérez y yo. Y, por último, fuimos a Avilés como “SEGUIREMOS SIN GANAR NI UNO, HULIO”, con Iván García, Jonatán Noval, Ángel Pino y yo.

CRISTIAN, LANZANDO A CANASTA DURANTE EL 3X3 AVILÉS (TORÍO PHOTO)

 

3.- A medida que pasaban los partidos e ibais sumando derrotas, ¿os motivaba la idea de conseguir no ganar ni uno?

La verdad que cuando fuimos a Avilés, yo les decía a mis compañeros que valía más un 0-14 que un 1-13 pero algunos no estaban muy de acuerdo (risas). De todos modos, no hacía falta motivarse mucho para ser favoritos a terminar haciendo un rosco (risas).

4.- ¿Llegó a darse la situación de que tuvieseis que bajar la marcha en algún partido para no ganar?

¿Bajar la marcha? No, no. Éramos lo suficientemente malos como para no tener que hacerlo (risas). De hecho, yo soy bastante competitivo y sí que hubo algún partido en que estuvimos cerca de poder llevarnos la victoria y lo intentamos, pero al final pasó lo que tenía que pasar (risas). También debo decir que en Luanco hubo un partido muy igualado en el que creemos que hubo un error al anotar una canasta al revés y a pesar de que ambos equipos estábamos de acuerdo no se pudo corregir, tampoco le dimos demasiada importancia y fue bastante determinante para que al final ellos lograsen la victoria.

5.- ¿Y cuál fue el balance de victorias/derrotas final del verano?

Terminamos con un 0-14. En Luanco 0-5, en Gijón 0-4 y en Avilés 0-5. No sé si será el récord de los 3×3 de verano, pero no me sorprendería (risas).

Muchas gracias Christian. Encantados de conocer historias como la vuestra, que hacen primar la deportividad y las ganas de disfrutar por encima de todo y de recuperar la ilusión por nuestro deporte. Mucha suerte y os esperamos volver a ver, sea con más derrotas o incluso con victorias, de nuevo por los 3×3 el verano que viene.

Muchas gracias a vosotros. ¡El año que viene se intentará seguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: