GUILLERMO ARENAS, UN ENTRENADOR DE ORO QUE SE VISTE DE CORTO PARA EL 3X3

EL ENTRENADOR ASTURIANO DEL LEVITEC HUESCA DE LEB ORO, GUILLERMO ARENAS, UNO DE LOS ALREDEDOR DE 500 PARTICIPANTES EN EL 3X3 SAN AGUSTÍN, SE VISTE DE CORTO PARA LLEGAR LEJOS CON SU EQUIPO EL CABANÓN – MARICUENTO

Alrededor de 500 participantes se dieron cita este fin de semana en el 3×3 San Agustín de Avilés divididos en 127 equipos. Buena participación tanto en número como en calidad y con algún nombre de postín que durante la temporada no suele vestirse de corto, pero aprovecha este periodo estival para quemar adrenalina. Nos referimos a Guillermo Arenas (1977), entrenador asturiano del Levitec Huesca de LEB ORO que este fin de semana formó parte del equipo Cabanón – Maricuento junto a otros tres veteranos de nuestro baloncesto: Nica García (1978), Hugo Prieto (1976) y Héctor Macía (1977). Un equipo que tuvo una gran actuación llegando hasta las semifinales de un evento sobre el que pudimos charlar con Guille, tanto sobre el plano organizativo como deportivo.

1.- ¿Cómo estás viendo el evento a nivel organizativo y deportivo, Guille?

El 3×3 ha crecido muchísimo desde la última vez que vine a jugar, tanto a nivel organizativo, como en número y calidad de equipos. Es muy guapo para el baloncesto asturiano que se anime tanta gente y que esté organizado de esta manera. Iyán y toda la organización hacen un trabajo esplendido y hay que reconocerlo.

2.- Cuando te llaman Nica, Hugo y Héctor, ¿cuesta mucho que te engañen (risas) para vestirte de corto?

Después de haber jugado con ellos e incluso de haberlos entrenado cada vez que me llaman yo encantado de venir a jugar con ellos. La finalidad de esto es pasarlo bien, estar entre amigos y disfrutar del baloncesto. Para mí es un desahogo volver a jugar, además me encanta y muy contento de hacerlo aquí en Avilés y hacer el de Luanco cada vez que puedo y estas cosas son las que se tienen que seguir haciendo en verano para animar a la gente a jugar al baloncesto.

3.- ¿Y cual es el secreto para que equipos de veteranos como el vuestro lleguen siempre a las rondas finales de los 3×3? No hay forma de jubilaros…

En el 3×3 hay que ser listo, saber como jugar, la veteranía cuenta bastante. Ellos saben bien lo que tienen que hacer para meter canasta, hay muchos más espacios, es mucho más difícil ayudar y es primordial saber jugar los espacios y tener un buen 1×1 y ahí son muy difíciles de parar.

4.- Por último, viendo el nivel ofrecido, ¿nos llevamos a Huesca a estos chavales? (risas)

Todos los veranos intento fichar a los tres, les hago oferta, pero no hay manera, nos saltamos el límite salarial (risas).

Muchas gracias Guille. Encantados de que hayas disfrutado de tu paso por el 3×3 y desearte la mejor temporada posible en Huesca.

Muchas gracias a vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: