Ser profeta en tu tierra es algo especial. Y de eso saben por partida doble en Luanco en la casa de los «García Fernández». Y es que padre e hija, Nica y Deva García, alcanzaban un hito reseñable y no muy frecuente se proclamaban este pasado fin de semana Campeones del 3×3 Luanco FBPA Asturias en categorías Absoluta Masculino e Infantil Femenino respectivamente.
Para el veterano Nica, oriundo de Casa Pepe Modesta de Valliniello, pero ya luanquín consolidado de residencia, es el enésimo 3×3 de Luanco que vence con su clásico equipo de los veranos el Maricuento – Cabanón, mientras que para la joven Deva es la primera vez de salir campeona del torneo de casa, haciéndolo con el equipo Summer time.
Treinta años los separan, dicen de Nic que esta próxima temporada será la de su retirada (nunca se sabe con él), pero en todo caso, lo que queda claro, es que hay quien va a seguir engrosando el elenco de los trofeos que rebosan en el hogar familiar (¡no va a quedar otra que cambiar de casa, Patri!).