UNICAJA BANCO PONE FECHA FIN A SU PATROCINIO AL OCB

OCB SIN PATROCINADOR PRINCIPAL PARA ACB. UNICAJA BANCO NO RENOVARÁ SU PATROCINIO LA PRÓXIMA TEMPORADA, CAMPAÑA PARA LA QUE LOS OVETENSES PELEAN POR ESTAR EN ACB

Noticia de impacto de la que se hace eco hoy el diario ABC, de tirada de nacional, respecto al futuro de Unicaja Banco como patrocinador principal del Oviedo Club Baloncesto.

Transcribimos literalmente la noticia, a la par que deseamos que el club pueda encontrar rápidamente el sustento económico que merece, más si cabe encontrándose inmerso en plena lucha por el ascenso a la Liga Endesa.

DIARIO ABC

«El Unicaja Banco Oviedo, que milita en la segunda categoría del baloncesto español, saltará este jueves a la pista para jugarse el ascenso a la ACB sabiendo que la próxima temporada no podrá contar con el apoyo económico del que ha sido su patrocinador durante las cuatro últimas temporadas. Así se lo comunicó Unicaja al club hace sólo unos días, justo tras clasificarse para esos play-offs de ascenso, que el conjunto ovetense arranca mañana a domicilio ante el Zunder Palencia.

Como ha podido confirmar ABC, el banco ha decidido finalizar el patrocinio que desde 2018 mantenían el Oviedo Baloncesto y Liberbank, la entidad que absorbió Unicaja el año pasado. Un mes antes de que se consumara esa fusión, en junio de 2021, Liberbank renovó su acuerdo con el club ovetense para esta temporada por 125.000 euros, lo que supone cerca del 15% del presupuesto actual del Oviedo Baloncesto.

Unas semanas después, Liberbank se fusionó con Unicaja, que se convirtió así en el patrocinador y nombre oficial del equipo durante esta temporada en la categoría de plata. Pero, una vez finalizado este primer año del acuerdo que heredó de Liberbank, Unicaja ha decidido no renovarlo y así se lo comunicó a la directiva la semana pasada.

El club confía en que esta situación económica no afecte deportivamente a la plantilla de cara a la cita decisiva que inicia este mismo jueves para ascender a la máxima categoría. Algo que ha estado cerca de conseguir varias veces durante la última década. No en vano, en sus 18 años de historia ha disputado hasta 7 de las 9 últimas fases de ascenso a la ACB.

En caso de conseguirlo, necesitaría como mínimo un presupuesto de 2,5 millones de euros para jugar en la élite del basket nacional, lo que le obligaría a triplicar los poco más de 850.000 que gestiona ahora en la Liga LEB. Un reto todavía más difícil teniendo en cuenta que se va a quedar sin su principal sponsor privado y que la situación socioeconómica del país en general y de Asturias en particular no es muy propicia para conseguir patrocinios de esa dimensión, como recuerdan desde la propia entidad ovetense.

El Oviedo Baloncesto cambió el sponsor que tenía hasta 2018, Unión Financiera Asturiana, a iniciativa del propio Liberbank para que el equipo siguiera creciendo también en el plano económico, como ha demostrado con los resultados deportivos. Cuatro años después, el banco que absorbió a Liberbank en julio de 2021 y que asumió dicho patrocinio deja de colaborar con esos 125.000 euros por temporada.

Administraciones avisadas

Fuentes del club explican ABC que el Oviedo Baloncesto ha informado de esta situación al alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli (PP), y al presidente regional, Adrián Barbón (PSOE). Este periódico ha consultado por ello tanto al consistorio como a la Dirección General de Deportes del Gobierno asturiano.

Ambas administraciones aseguraban hoy a ABC que no tenían constancia de que Unicaja hubiera tomado esa decisión de dejar de patrocinar a uno de los equipos más representativos de la capital y de la comunidad asturiana. El Ayuntamiento de Oviedo colabora con el club con 175.000 euros por temporada e instalaciones deportivas, mientras que el Principado de Asturias le subvenciona con apenas 15.000.

La versión del banco

Preguntada por este asunto, Unicaja insiste a ABC en que el patrocinio esta vigente y que la decisión de finalizar con el mismo «no está tomada», ya que se decidirá «en su momento». Pero lo cierto es que el plazo acaba en apenas un mes, a finales de junio, y el Oviedo Baloncesto no puede por tanto programar la próxima temporada sin saber si contará con esa partida tan importante de su presupuesto anual.

Y, sobre todo, el propio club confirma y reafirma a este periódico que Unicaja ya le ha comunicado oficialmente su intención de no continuar como su sponsor oficial. Este banco patrocina a otro equipo de la ACB, como el Unicaja de Málaga, con unos 7 millones de euros por temporada a través de la propio entidad y su fundación.

(Fuente ABC)

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: