CRÓNICA Y FOTOGALERÍA F4 CADETE FEMENINO 2022

UNICAJA BANCO OVIEDO CAU, NUEVO CAMPEÓN DE ASTURIAS CADETE FEMENINO

Se presuponía igualado y de emociones fuertes esta Final A4 y la verdad que no defraudó absolutamente a nadie. Los equipos se habían quitado alguna victoria a lo largo de la temporada y no era fácil vaticinar un claro favorito para alcanzar el título.

En la primera semifinal el Unicaja Banco Oviedo CAU superó al Tunguska Media Factory CB Navia en un duelo que pusieron ya de frente al inicio, pero en el que el equipo naviego no perdió la cara y a mediados del tercer cuarto ponía la diferencia en tan solo una decena de puntos. Desde ahí, recuperación ovetense y mayor desacierto occidental, volvieron a colocar una diferencia más cómoda, que se mantendría e incrementaría hasta el final (85-58).

En la segunda final la igualdad fue plena. ADBA y FODEBA planteaban un partido de poder en el que las diferencias eran mínimas en todo momento. Cova, Marta, Olaya y Paula Vega lideraban a las de Avilés, mientras que en Gijón brillaba una colosal Marina García, bien asistida por Julia Díaz y Cris Moralejo. 30-30 al descanso y todo por jugarse. Y así se mantuvo la dinámica en la segunda parte. FODEBA mandaba 55-60 a poco más de tres minutos del final, pero ADBA se volvía a enganchar. Cova Pérez sería quien se mostraría inconmensurable para anotar todo desde el tiro libre y el lanzamiento en los últimos instantes, para resolver el partido a favor de ADBA.

Ya el domingo, FODEBA se haría con el tercer puesto ante Navia, minutos antes de que se jugase la gran final (53-64).

Una final que sería una sucesión de emociones y que albergaría numerosos cambios en el marcador con María Movilla y Paula Montalbán sumando en los primeros minutos para OCB y Marta Rodríguez replicando para ADBA. La igualdad de la primera mitad se saldó con el 36-30 favorable para las avilesinas, renta que aumentarían con un rapidísimo parcial al inicio del tercer cuarto que obligaría a parar el partido a OCB con 42-30 en el luminoso. Pero las anfitrionas no se tendrían y lograban acabar empatando el tercer periodo (53-47) y llegar con todas las opciones al acto final. Por su parte, las avilesinas, tras su genial salida de vestuarios, veían como Marta se cargaba de faltas o cómo Cova tenía que abandonar varios minutos por lesión. Ya el último cuarto fue la apoteosis con los equipos citándose a menudo al tiro libre y con una Paula Montalbán que se hacía fuerte bajo los aros para poner a su equipo en ventaja. El final pudo caer de cualquier lado, y las carbayonas lograron cerrar a su favor el título (67-71).

Ya tenemos disponibles las mejores fotos de la F4, que de la mano de nuestro compañero TORÍO PHOTO nos ilustra cada fin de semana con sus instantáneas. 

Si quieres hacerte con tu foto, solo tienes que descargarte la App de  XTREPIC

 

 

Una vez tengas descargada la App en tan solo dos clicks será tuya. Pincha AQUÍ y te lleva directo a todas las fotos de la jornada y escoge tu foto. ¿Fácil, verdad?

Si aun tienes dudas de como hacerte con tus fotos, te dejamos una descripción de como hacerlo. COMO HACERME CON MIS FOTOS

Cualquier foto en tan solo dos clics

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: