CRÓNICA DÍA 2: #KDTINF2022 / PLANETA MINI 2022: LAS CADETES SIGUEN TRAYENDO VICTORIAS

ÉPICAS LAS CADETES QUE VENCEN UN PARTIDO Y PELEAN HASTA EL FINAL CONTRA CATALUÑA Y PASO EN FIRME DE LA CADETE MASCULINO EN PREFERENTE

egunda jornada de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete, Infantil y Mini en la que los éxitos en forma de victoria volvieron a venir de la mano de las selecciones cadetes.

El día comenzó con la primera machada de la Selección Cadete Femenino que con contundencia superó 48-68 a la Selección de Castilla-León en un alarde de trabajo defensivo, lanzamiento exterior, concentración y agallas. Partido de los que crean afición y que quedará guardado en nuestra retina. Como también quedará guardado el partido que por la tarde enfrentó a estas chicas ante Cataluña y que se erigió en la segunda machada del día. De tú a tú ante una de las mejores selecciones del país, mandando al final de la primera mitad y teniendo balón en la última posesión para llevar el partido a la prórroga. Pequeños detalles impidieron el triunfo (58-61). Ahora nos espera País Vasco en el día de mañana, en un choque en el que si vencemos nos hará clasificarnos para unas históricas semifinales.

Por su parte, la Selección Cadete Masculina continúa con paso firme en la categoría preferente y alcanzó su segunda victoria en dos partidos (64-57) al superar a una Selección de Extremadura muy física que nos exigió durante los cuarenta minutos y a la que conseguimos vencer con buena gestión de los minutos finales.

Para cerrar el capítulo de este domingo en Huelva, la Selección Infantil Masculino compitió ante Galicia sin perder la cara al partido en ningún momento y peleando cada balón, arrojando un resultado final el encuentro de 69-39 a favor de los intereses gallegos.

Yéndonos a Cádiz, al Planeta Mini 2022, día intenso para la Selección Mini Masculino que comenzó el día plantando cara en el primer sexto de partido a Aragón, pero viendo imponerse con el paso de los minutos la superioridad rival (25-76). Guion distinto tuvo el partido de la tarde frente a Castilla-León en el que nos costó entrar más en juego, pero en el que aguantamos mejor las distancias con el paso de los minutos para ceder 65-39. Concluye ya hoy esta selección la fase de grupos y espera rival para el cruce del martes.

Finalmente, en el día de hoy, las Selecciones Mini Femenino e Infantil Femenino descansaron para tomar fuerzas para la doble sesión de partidos a la que tendrán que hacer frente en el día de mañana.

(NOTA PRENSA FBPA)

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: