#KDTINF2022: ASÍ LLEGA LA SELECCIÓN CADETE MASCULINO (POR MANUEL GONZÁLEZ)

AL HABLA MANUEL GONZÁLEZ, SELECCIONADOR CADETE MASCULINO FBPA, QUE NOS HABLA SOBRE COMO AFRONTAN NUESTROS REPRESENTANTES EL #KDTINF2022

¡Se acabó la espera! Desde el día 9 de abril hasta el día 13 de abril se celebran los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categoría Mini, Infantil y Cadete. El Principado de Asturias acude con seis selecciones y qué mejor manera que hablar con los propios seleccionadores de cómo llegan nuestros representantes. Hoy turno de hablar con el Seleccionador Cadete Masculino, Manuel González, quien nos habla de cómo llegan sus chicos al #KDTINF2022.
 
1.- A nivel personal, ¿qué te supone el reto de ser seleccionador asturiano en este Campeonato?
 
El ser seleccionador de Asturias en unos campeonatos supone una gran responsabilidad por el hecho de representar a tu región y a la vez ilusión por hacer las cosas lo mejor posible desde el punto de vista deportivo. Sin duda es una gran experiencia que afrontamos con muchas ganas.
 
 
2.- En cuanto a preparación, y aún en época de COVID-19, ¿habéis podido desarrollar la actividad con completa normalidad en cuanto entrenamientos y torneos? En caso contrario, ¿qué limitaciones te encontraste?
 
En nombre de todo el cuerpo técnico y el mío personal, lo primero de todo queremos agradecer a los clubs implicados su facilidad en cuanto a disponibilidad de jugadores, así como a FBPA y en particular a Alfredo Riera, Director Técnico por su predisposición a que la preparación fuese la mejor en la medida de lo posible. 
 
Pues sí, la verdad que se ha podido desarrollar de manera correcta el trabajo que hemos planificado. Primeramente con cierto temor por la época Covid-19 en la que estábamos inmersos. Posteriormente y ya con protocolos y con claridad por parte de todos en cuanto a medidas a tomar todo ha sido más fácil. 
 
Se podría hablar en este caso de dos preparaciones. Una primera hasta la cancelación del campeonato, la cual se podría valorar como muy positiva tanto en lo referente a entrenos como a torneos disputados. Los resultados y sensaciones que se han tenido en los amistosos y torneos tanto en Galicia, como Cantabria y País Vasco han sido excepcionales. Y de una segunda preparación, en la cual estamos inmersos, y que tendrá como fin este mes de Abril con la celebración de Campeonato. 
 
Hasta el momento muy satisfechos con el trabajo y la respuesta deportiva del grupo.
 
3.- ¿Cómo cambió nuestra preparación el tener que hacer frente a un aplazamiento de tres meses (de enero a abril) sobre la fecha inicialmente prevista?
 
Mas que hablar de cambio yo hablaría de adaptación. Creo que tras la confirmacíon del aplazamiento, nuestro objetivo principal ha sido adaptar el trabajo y la preparación al calendario de la temporada. Es evidente que en estos tres meses de enero a abril, los clubs afrontan sus compromisos deportivos más importantes de la temporada, con las exigencias que eso conlleva para los chicos.
 
En este escenario hemos tenido y aún estamos teniendo que encajar nuestro trabajo para afrontar con máximas garantías el Campeonato a disputar del 09 al 13 de Abril
 
Sabíamos que era algo diferente y a la vez complicado. Desde un principio y con el enfoque planteado por las partes implicadas, nos está ayudando a que la preparación sea la mejor y la esperada por todos.
 
4.- ¿Cuáles consideras que pueden ser nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles para el Campeonato?
 
Nuestro punto fuerte está claro que es el grupo. Por suerte nos encontramos ante una generación de jugadores con magnífica disposición al trabajo y a la competición. Creo que esto ha de ser el detonante para afrontar con garantías todo lo demás. En cuanto a los puntos débiles quiero pensar que no tenemos, esta valoración será trabajo a realizar por nuestros rivales. Ahora mismo nuestro pensamiento ha de ser siempre en positivo.
 
5.- Tomando en consideración la categoría en que participas, ¿cuál es el objetivo deportivo que se marca nuestra selección en el #KDTINF2022?
 
Nuestro principal objetivo es llegar con buenas sensaciones y ser lo más humildes posibles en el reto que supone el #KDTINF2022. A partir de ahí todo lo que suponga avanzar en el torneo en base a nuestro trabajo dando el máximo en cada compromiso y ganar será bienvenido.
 
Muchas gracias, Manuel. Mucha suerte y todo nuestro apoyo para el Campeonato. Os seguimos de cerca.
 
error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: