CRÓNICA Y FOTOGALERÍA FINALES JUNIOR: EL ÉXITO SE VISTE DE ROSA

ERSHIP ADBA SANFER EN FEMENINO Y COLEGIO SAN FERNANDO EN MASCULINO, NUEVOS CAMPEONES DE ASTURIAS JUNIOR

Este fin de semana se definieron los primeros títulos de liga de temporada con las Finales A4 Junior con los títulos de campeones de Asturias para ERSHIP ADBA SANFER en Junior Femenino y para COLEGIO SAN FERNANDO en Junior Masculino. A continuación traemos las crónicas y fotogalerías de ambas finales.

 

JUNIOR FEMENINO

 

ADBA había demostrado tener un nivel superior a lo largo de toda la temporada y no tenía intención de dejar que sus rivales se le subieran a las barbas. No obstante, el Oviedo Club Baloncesto no lo entendía de la misma manera y salió dispuesto a prestar batalla y tomar el mando del partido en el grueso del primer cuarto. Claudia Movilla, Paula Blanco o Paula Montalbán lideraban a las de la capital, mientras Irene Fernández, Ángela Engonga o Marta Rodríguez replicaban para las avilesinas. El primer cuarto se cerraba 26-25 y al descanso se llegaba 45-41 tras haber contado con rentas de una decena de puntos ADBA a lo largo del segundo periodo.

En la segunda parte, ya si las avilesinas impusieron del todo su ley con la fuerza del colectivo, siempre generoso buscando la mejor opción ofensiva (25 asistencias totales) y Ángela Engonga no eludiendo los galones que se le presuponían y que exhibió durante toda la Final A4. Finalmente el resultado se disparó en los últimos minutos.

Mayor igualdad en términos numéricos tuvo la otra semifinal, aunque la capacidad anotadora tampoco brilló y las defensas se impusieron a los ataques haciendo de cada canasta casi una hazaña. 6-8 reflejaba el marcador a final del primer cuarto. En el segundo cuarto las de Miguel Moreno calentaban más la mano y ya tomarían ventaja por muchos minutos con el 21-17 al descanso.

En el tercer cuarto la diferencia sumaria hasta los +11 de las de Llanera con una inspirada Carlota López (35-24), quien en ese instante caía lesionada con un golpe en el tobillo que la haría estar prácticamente hasta los instantes finales fuera de juego.

En ese momento, pico-pala pico-pala se comienzan a mitigar las diferencias (35-28 fin 3Q) hasta que a falta de dos minutos para el final el Real Grupo de Cultura Covadonga tomaba la delantera con una canasta de Julia Fernández, la mejor grupista del partido. Sin embargo, en este instante se daría vuelta de nuevo con varios destellos de las ecolianas que resolverían el partido y que se materializarían a través de canastas casi consecutivas de Anna Montoto, Lucía Muñiz y la mencionada Carlota López. Final 43-40.

Y el domingo llegó la finalísima, habiéndose jugado de forma previo el partido por el 3° y 4° puesto (Real Grupo de Cultura Covadonga 53-76 Unicaja Banco Oviedo CAU).

Las anfitrionas querían corroborar su gran temporada y salieron dispuestas a ello. Irene Fernández cerraba con un triple sobre la bocina un primer cuarto 19-7 que sería premonición a lo largo del partido. ADBA se mostró superior y a cada minuto abrió la renta valiéndose de su calidad y físico (38-16 al descanso). La segunda mitad no tuvo mucha historia y el triunfo se quedó en casa (82-41) para delirio de la buena congregación de público asistente. Reconocer la grandísima temporada de las locales y valorar la actuación del École con todo jugadoras de primer año e infantiles.

 

 

JUNIOR MASCULINO

 

En categoría masculina el Pabellón Braulio García del Real Grupo de Cultura Covadonga asistió a un vibrante fin de semana. Abrió el fuego el duelo entre Centro Asturiano de Oviedo – Colegio San Fernando. Los avilesinos mostraron un alto grado de inspiración durante el partido y mandaron un claro aviso ya con el 25-40 imperante al descanso. Y ese aviso fue muy en serio y en la segunda mitad no levantaron el pie del acelerador hasta el resultado final. Los 25 puntos anotados por Adán Potesta fueron el principal exponente ofensivo del equipo colegial.

Mucho más igualado resultó la segunda semifinal donde el campeón de liga regular, Real Grupo de Cultura Covadonga, no tuvo nada fácil desembarazarse de un aguerrido rival. De hecho, al descanso mandaban unos luchadores ovetenses (35-39) que en el partido contaron con el liderazgo del tridente Zardaín, Arias y Piñera, ambos tres en 20 VAL. En la segunda parte, se activó el chip grupista y ya subieron su anotación a 46 puntos en ese periodo que hacían imponer un ritmo que costaba seguir a su rival. Se llegó a un máximo de +13 de diferencia y así se llegaría a los últimos minutos del partido en los que se reducirían las ventajas pero sin quebrantar el triunfo anfitrión (81-77). Diego Cuetos, Alejandro Cabal y Miguel Zorrozúa fueron los mejores en los vencedores.

En la tarde del domingo llegó la decisión del Campeonato. De forma previo el Unicaja Banco Oviedo venció 63-72 al Centro Asturiano de Oviedo. Y tras esto, el Real Grupo de Cultura Covadonga y el Colegio San Fernando nos deleitaron con un derroche de intensidad y pasión durante cuarenta cinco minutos. El grueso del partido estuvo dominado por muy pequeñas ventajas avilesinas, que cerca del final podían parecer definitivas, pero que el anfitrión luchó por reducir llegándose a la prórroga. La dirección de Cuetos y el acierto triple de Cabal en el Grupo o el poderío físico y calidad de Anton y Potesta en los avilesinos, mandaban en el partido. Se llegó al final en plena ebullición y el acierto en las últimas acciones de los colegiales les otorgó el título (60-63).

 

 

FOTOGALERÍAS

Si quieres hacerte con tu foto, solo tienes que descargarte la App de  XTREPIC

Una vez tengas descargada la App en tan solo dos clicks será tuya. Pincha AQUÍ para el álbum de la F4 femenina y para la F4 masculina pincha AQUÍ y te llevará directo a todas las fotos de la jornada y escoge tu foto. ¿Fácil, verdad?

Si aun tienes dudas de como hacerte con tus fotos, te dejamos una descripción de como hacerlo. COMO HACERME CON MIS FOTOS

Cualquier foto en tan solo dos clics

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: