#KDTINF2022: ASÍ LLEGA LA SELECCIÓN CADETE FEMENINO (POR CARLOS ESTEBAN DÍAZ)

AL HABLA CARLOS ESTEBAN DÍAZ, SELECCIONADOR CADETE FEMENINO FBPA, QUE NOS HABLA SOBRE COMO AFRONTAN NUESTRAS REPRESENTANTES EL #KDTINF2022

¡Se acabó la espera! Desde el día 9 de abril hasta el día 13 de abril se celebran los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categoría Mini, Infantil y Cadete. El Principado de Asturias acude con seis selecciones y qué mejor manera que hablar con los propios seleccionadores de cómo llegan nuestros representantes. Hoy turno de hablar con el Seleccionador Cadete Femenino, Carlos Esteban Diaz, quien nos habla de cómo llegan sus chicas al #KDTINF2022.

1.- A nivel personal, ¿qué te supone el reto de ser seleccionador asturiano en este Campeonato?

Tras varios años en staffs de selecciones de FBPA, el mayor reto siempre es acompañar de la mejor forma posible a las/os jugadores que nos representan, en este caso además es una generación que termina ciclo, lo que hace que el campeonato sea más especial si cabe y si le sumamos el haber cogido el relevo de Carlos Fernández, dónde solo se puede alabar y respetar su trabajo previo, lo que queda más que un reto es una oportunidad única de disfrutar con este equipo.

2.- En cuanto a preparación, y aún en época de COVID-19, ¿habéis podido desarrollar la actividad con completa normalidad en cuanto entrenamientos y torneos? En caso contrario, ¿qué limitaciones te encontraste?

Este año todo fue más “calmado” que el anterior, quizás la única limitación, si se le puede llamar así, fue el seguir entrenando con mascarilla.

3.- ¿Cómo cambió nuestra preparación el tener que hacer frente a un aplazamiento de tres meses (de enero a abril) sobre la fecha inicialmente prevista?

Esta fue una situación que si nos hizo tener que reinventarnos por lo apretado que quedaba el calendario con fechas importantes de competiciones por el medio. Aquí toca agradecer a todos los clubes la disponibilidad y facilidades que siempre mostraron a que sus jugadoras acudiesen a todas las sesiones de entrenamiento posibles, al tener que añadir sesiones entre semana para liberar los días de competiciones. El esfuerzo extra en lo físico y en lo mental de todas las jugadoras, las que viven en Asturias y las que están fuera, para seguir entrenando ha sido increíble. No quiero dejar de mencionar también a jugadoras como Blanca Belderrain, que fuera de convocatoria ha acudido a todos los entrenos para ayudar a sus compañeras a llegar de la mejor forma posible, al igual que las Zoe, Carla y Marina.

4.- ¿Cuáles consideras que pueden ser nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles para el Campeonato?

Tenemos un grupo de jugadoras que lleva mucho tiempo creciendo unido y con jugadoras que han dado saltos de calidad en su trayectoria importantes, jugando la gran mayoría ligas senior. El haber entrenado poco junto con las jugadoras que están fuera de Asturias puede ser un hándicap por solucionar.

5.- Tomando en consideración la categoría en que participas, ¿cuál es el objetivo deportivo que se marca nuestra selección en el #KDTINF2022?

El objetivo siempre es salir a competir de tú a tú desde que pongamos el primer pie en Huelva, después ya será el baloncesto el que haga justicia.

Muchas gracias, Carlos Esteban. Mucha suerte y todo nuestro apoyo para el Campeonato. Os seguimos de cerca.

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: