UN CB CANGAS DEL NARCEA DE RECORD

EL COORDINADOR DEL CLUB, VÍCTOR FERNÁNDEZ NOS HABLA DE LA ACTUALIDAD DEL CLUB CON SU RÉCORD DE LICENCIAS Y EQUIPOS Y MEJORA DE SU IMAGEN CORPORATIVA E IMPACTO SOCIAL

Crece el baloncesto en el suroccidente de Asturias, crece el baloncesto en Cangas del Narcea. En una época complicada por la pandemia el CB Cangas del Narcea ha sabido rehacerse y está afrontando esta temporada 2021/2022 con ilusión, innovación y energía. Con un aumento del número de licencias, de equipos, un cambio en su imagen corporativa y crecimiento en Redes Sociales, están dando mucho que hablar y, valga la redundancia, hablamos con su coordinador deportivo, Víctor Fernández, para que nos aproxime a esa actualidad del club.

1.- ¿Quién está detrás de CB Cangas del Narcea a nivel directivo y organigrama actualmente?

El Presidente es Don Manuel Marra y el Vicepresidente es Celso Fernández. Son un poco las cabezas visibles del club y luego el resto de la Junta Directiva está muy involucrado, siendo en su mayoría padres de jugadores o ex jugadores y entre todos tratamos de llevar la dinámica del club. Yo ejerzo de coordinador de todas las categorías y entreno a varios equipos. Tenemos algo de escasez de entrenadores, por lo que cada entrenador lleva varios equipos y desde el club tratamos de ayudar a quien quiere hacer el curso de entrenadores.

2.- ¿De qué estado de salud goza el club y que incidencia ha tenido el COVID-19 en cuanto a licencias y número de equipos?

Es el año que más niñas y niños tenemos y el año que más equipos hemos puesto a competir (nueve). Es cierto que con el inicio de la pandemia nos fue costando con las distintas restricciones y a la hora de retomar la normalidad tenemos más de 100 niños y niñas jugando, teniendo que hacer convocatorias en algunas categorías y en otros un poco más justos. 

Somos un club social, que tratamos poco a poco de ser más competitivos, cuyo objetivo principal es formar personas. Tenemos un acuerdo de colaboración con el Oviedo, con quién entrenan puntualmente jugadores que destacan o ellos nos mandan algún entrenador, tenemos algún niño en selecciones y poco a poco tratamos de ofrecer la competitividad.

Estamos en un concejo pequeño, cuesta formar los equipos, pero de lo que se trata es de hacer deporte y formarse integralmente. Por ejemplo, en el alevín femenino solo son jugadoras dos alevines, el resto son benjamines, los partidos son difíciles, pero la oportunidad de jugar lo agradecen todas sus integrantes. 

Luego, tratamos de ser una gran familia. Jugadores del club hacen mesas, otros incluso pitan y así tratamos de estar unidos e ir creciendo.

 

 

3.- Recientemente habéis renovado la imagen corporativa del club (logos, ropa…), ¿qué os motivó a hacer este cambio?

La imagen anterior se correspondía con la de la creación del club y se había quedado un poco obsoleta. Y como teníamos en la mente dar una vuelta de tuerca en las RRSS contactamos con una empresa que nos hizo el nuevo logo y con una empresa de ropa que nos hizo las prendas sublimada y personalizada. 

 

 

4.- Y hablando de RRSS, el impulso en este área también ha sido importante…

Las RRSS mueven gran parte de este «negocio», la gente está contenta y ese fue un poco el motivo. El trabajo en las RRSS se lleva entre dos personas, principalmente Facebook, Instagram y relación con medios, sobre todo locales. También hacemos crónicas de cada partido e incluso hacemos algún pequeño directo de algún partido.

5.- El equipo senior lleva una marcha inmejorable con el ascenso de Tercera a Segunda División Autonómica…

El equipo senior debe ser una salida para los equipos de la cantera. Si bien es cierto que es difícil porque aquí al terminar segundo de bachiller los jugadores se tienen que marchar por estudios trabajo. Este año cadetes y junior están entrando bien en el equipo con alguno de los veteranos echando una mano de vez en cuando, pero el equipo está diseñado para los jugadores de cantera. Hemos ascendido a Segunda Categoría con este equipo, los resultados ayudan a hacer ese extra de esfuerzo y ahora en la segunda fase hemos ganado el primero y perdido el segundo por un punto. Veremos hasta donde nos lleva.

 

 

6.- Y el buen trabajo de los equipos de cantera no se queda atrás…

Sin buscar los resultados deportivos, la verdad que la mayoría de los equipos está compitiendo siempre. A veces ganamos, a veces perdemos, pero en casi todos los partidos y categorías competimos. Si que es verdad que tenemos al Alevín Masculino invicto y vamos a empezar ahora la segunda fase. En Benjamín, con cinco babys jugando con ellos, llevamos también varias victorias, los dos cadetes peleando, el infantil lo está haciendo muy bien y el junior masculino en esta segunda fase también está invicto.

 

HUGO FERNÁNDEZ, JUGADOR ALEVÍN DE CB CANGAS DEL NARCEA, CONVOCADO ACTUALMENTE CON LA SELECCIÓN ASTURIANA

 

7.- ¿Cuáles son los próximos objetivos que quiere cumplir el club?

El objetivo es el de siempre. Dar salida a los niños y niñas de la comarca que quieran hacer baloncesto e ir creciendo poco a poco. Somos conscientes de que si no conseguimos más ayuda estaremos cerca de nuestro límite con los nueve equipos con los que contamos ahora. Queremos poner unas bases sólidas. Ser imagen y reflejo de la zona suroccidental asturiana, llevar el nombre de Cangas por todos lados, que la gente nos visite y esté lo más a gusto posible y disfrute del baloncesto… para los que llevamos muchos años en el club es una forma de vida y queremos inculcarlo y tratar de dar un salto cuantitativo y cualitativo para poder hacer un club más entrecomillas «profesionalizado».

Muchas gracias Víctor. Nos alegramos de ls situación del club y desear que continúe su prosperidad.

Muchas gracias a vosotros.

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: