LAS SENIOR DE BALONCESTO VEGADEO VUELVEN POR SUS FUEROS

HABLAMOS CON SUSANA RODRÍGUEZ, CAPITANA DEL SENIOR DE BALONCESTO VEGADEO, SOBRE LA FANTÁSTICA PRIMERA FASE EN LA QUE HAN LOGRADO EL ASCENSO A PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

Recién finalizada la primera fase de la Liga Autonómica Femenina se perfila la composición de equipos para la siguiente ronda con ascensos y descensos entre las categorías que integran esta liga. Dando el salto de Segunda a Primera Autonómica encontramos a las protagonistas del artículo de hoy, las chicas de Baloncesto Vegadeo que tras un magnifico inicio de temporada en su retorno a la competición se encuentran ya entre las mejores y con la ilusión de estar en la pelea de entrar en una Final A4 que haga rememorar los laureles de hace no tantos años. Una plantilla que nos hace ver que el baloncesto en Vegadeo está vivo y a la que nos acercamos de la mano de su capitana Susana Rodríguez, con quien charlamos.

1.- Buenas tardes, Susana. ¿Qué balance haces de los primeros meses de competición?

Hemos de decir que no podemos estar más contentas con los resultados obtenidos durante este inicio de temporada.
Han sido unos meses muy positivos. Hemos ido creciendo según fue avanzando la competición, formándonos como equipo, ya que muchas no nos conocíamos deportivamente hablando. Hemos disfrutado, y lo hemos pasado genial.

2.- Sabemos de la dificultad cada temporada de sumar efectivos suficientes para poder salir a competir. Este año, por ejemplo, varias jugadoras de CB Ribadeo han aumentado el número de efectivos. ¿Ha costado mucho, con todo el añadido del COVID de por medio conforman la plantilla esta temporada?

Cuando nos planteamos sacar el equipo no teníamos claro si conseguiríamos ser 8 que era el mínimo que considerábamos necesario para salir. Ha costado mucho encontrar efectivos, pero no concretamente por el COVID-19, sino porque llegamos a septiembre con varias chicas dudosas, por tema estudios y trabajo…

Con las muy buenas incorporaciones del CB Ribadeo somos más que en las últimas temporadas y aunque continuamos teniendo dificultades para entrenar juntas, estamos disfrutando mucho y eso creemos que se está reflejado en el juego. La verdad que está siendo una experiencia genial, estamos muy por encima de las expectativas que teníamos inicialmente ya que, además de pasarlo bien, los resultados están siendo muy buenos y eso nos motiva para continuar disfrutando.

3.- Asimismo sabemos de la dificultad que años atrás teníais para poder juntaros a entrenar por motivos de residencia y laborales/académicos de muchas jugadoras, ciñéndose muchas veces únicamente a los viernes. ¿Cómo estáis respecto a ese aspecto esta temporada?

Seguimos igual. Unas estudiando en Coruña, en Lugo… otras trabajando y/o estudiando en Oviedo, Gijón, Luarca, Ribadeo… Entrenamos todos los viernes; son entrenamientos más intensos y extensos. Román ya es experto en dividir los entrenamientos para tocar todos los temas posibles: físico, técnica individual, táctica…

 

 

4.- ¿Para quién no os haya visto como definirías el juego del Senior Femenino de Baloncesto Vegadeo?

Nuestro juego parte de la defensa. Defendemos mucho y muy intenso. Una buena defensa, la celebramos más que un canasta, y así el ataque es mucho más motivante para nosotras. Este año además, tenemos más jugadoras interiores. Estamos bastante equilibradas, y contamos con más número de jugadoras, que estos últimos años.

5.- ¿Os planteabais el ascenso como objetivo esta temporada?

A decir verdad, no. En nuestra cabeza sólo estaban las ganas de pasarlo bien. Todas amamos este deporte y nos encanta jugar y divertirnos con esto.
Es cierto que no damos un partido por perdido; los luchamos hasta el final. Nos gusta competir cada partido, y nos gusta ganar. Pero no nos imaginábamos tan buenos resultados.

6.- ¿Qué podemos esperar de este equipo en Primera?

No nos planteamos lo que va a pasar con el ascenso pero tenemos claro que continuaremos con la misma ilusión y ganas que hasta ahora. Seguir creciendo como equipo es nuestro objetivo. Una final four sería una gran fiesta. Hemos estado en cuatro ocasiones, y ha sido una gran experiencia.

Quiero aprovechar esta entrevista para dar las gracias a todas mis compañeras. Hemos creado un grupo amigo. Entre nosotras hay mucha diferencia de edad: desde los 16 hasta los 43 años. Y aunque ahora el COVID.-19 está en contra de que vayamos a tomar una caña o a cenar después de los partidos, llegarán tiempos mejores. A por la segunda fase, ¡¡vamos!!

Muchas gracias Susana. Y enhorabuena a ti y al equipo por lo conseguido. Toda la suerte para lo que queda.

Muchas gracias a vosotros.

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: