UNAS SENIOR DE PRIMERA EN LA TOBA

HABLAMOS CON MARIÁN GONZÁLEZ Y SARA ROOS, CAPITANAS DEL SENIOR FEMENINO CDB AVILÉS SUR – CB INNOBASKET SOBRE EL CAMINO A RECORRER HASTA ALCANZAR EL ASCENSO A LA PRIMERA CATEGORÍA DE LA LIGA AUTONÓMICA

Este pasado fin de semana fue especial para las chicas del Senior Femenino de CDB Avilés Sur – CB Innobasket que con su séptima victoria de la temporada lograban el ascenso de la segunda a la primera categoría dentro de la Liga Autonómica Femenina.

Tal ascenso supone el regreso a la primera categoría prácticamente dos años después y el refrendo al buen trabajo que las jugadoras de Fran Lato llevan desarrollando en los últimos tiempos. Y es que este equipo suma catorce victorias consecutivas en sus catorce partidos (teniendo en cuenta la interrupción de su participación en la temporada 2020/2021 por la pandemia). Para hablar de este bagaje y experiencias sumadas en los últimos años contamos con la figura de sus dos capitanas: Marian González y Sara Roos con quiénes hacemos balance y valoramos la marcha de su equipo, así como sus expectativas de futuro.

La plantilla de este equipo está formado actualmente por: Alba Fernández, Carlota García, Nieves González, Guio Llorente, María Lópėz, Patri Verdín, Jenny Vior, Andrea Suárez, Vanesa García, Iara Zas, Lara González y nuestras protagonistas Sara Roos y Marian González. Asimismo, cabe recordar a jugadoras que contribuyeron igualmente a sumar en este positivo bagaje de victorias, pero que por diversos motivos no continuar esta temporada: María Palomares, Adriana Blanco, Claudia Quirós o Sofía Lópėz… así como mención especial al cuerpo técnico encabezado por Fran Lato y en el que también participa como segunda entrenadora, Ángela Gamero.

1.- Buenas noches, Marian y Sara. Casi dos años después, con 14 victorias consecutivas, una pandemia y un cambio de inscripción como club de por medio, al fin dentro de un par de semanas el equipo volverá a jugar en Primera. ¿Qué balance hacéis de este periplo en segunda categoría?

MARIÁN GONZÁLEZ Y SARA ROOS: Pues, sinceramente, al principio nos costó encajar que no podíamos salir en la categoría en la que llevamos compitiendo tantos años, pero mirando el lado positivo, nos ha servido para conocer nuevos “rivales”, afianzarnos como equipo e ir poco a poco poniéndonos a tono después del parón provocado por la pandemia.

 

MARIÁN GONZÁLEZ AL TIRO LIBRE

 

2.- Tanto en aquella segunda liguilla de la temporada 2019/2020 como en la primera liguilla de esta temporada 2021/2022 demostráis una notoria superioridad al resto de equipos. ¿Cuánto de complicado es mantener la tensión, la motivación y entrenar al máximo de vuestras posibilidades cuando sabes que el fin de semana te puedes llevar la victoria con mucha solvencia?

MARIÁN GONZÁLEZ Y SARA ROOS: Para nosotras no es complicado. Somos un equipo que vamos a entrenar por juntarnos y pasarlo bien haciendo el deporte que tanto nos gusta. Aunque siempre damos prioridad al buen ambiente, nos gusta esforzarnos e intentar entrenar lo mejor posible, si bien es cierto que a veces Fran tiene que hacer el amago de ponerse serio para que nos pongamos las pilas (risas).

En cuanto al planteamiento del fin de semana, vamos partido a partido, no nos gusta dar ninguno por ganado antes de jugarlo.

 

SARA ROOS AVANZA CON EL BALÓN

 

3.- Tras muchos años manteniéndose el mismo bloque, y aunque aún sigue gran parte del mismo, por primera vez en muchos años llega al senior femenino una nueva camada de jugadoras de la casa con Jenny, Andrea, Lara, Iara, Vanesa… ¿cómo valoráis las veteranas la llegada de esta savia nueva?

MARIÁN GONZÁLEZ Y SARA ROOS: A nivel personal, si hay algo que creemos que nos define como equipo es que siempre recibimos a las nuevas integrantes con los brazos muy abiertos… ¿Qué os vamos a decir en este caso si además son jugadoras de la cantera del club a las que hemos visto crecer? Estamos encantadas, somos todas, incluido Fran, una piña.

A nivel juego, también estamos muy contentas, han encajado muy bien en la dinámica del equipo y cada una aporta su granito de arena.

 

 

4.- Fruto del acuerdo de colaboración surgido en verano entre CDB Avilés Sur y CB Innobasket, para esta temporada varias compañeras, entre las que os encontráis, participan en ocasiones en entrenamientos y partidos con el equipo de Primera Nacional de La Biblioteca Innobasket. ¿Cómo valoráis este añadido de cara a la temporada con el Primera Autonómica?

MARIÁN GONZÁLEZ Y SARA ROOS: Es un plus a tener en cuenta. Desde la pretemporada, que fue conjunta, a nivel físico se ha notado una mayor exigencia que ha aumentado la intensidad en nuestro juego. Además, varias jugadoras hemos tenido la posibilidad de probar la competición de la categoría nacional y conocer algunos de los equipos que la conforman.

 

 

5.- ¿Cuántas ganas tiene el equipo de volver a poder competir contra los mejores equipos de la categoría y qué objetivos se marcará para esa liguilla final?

MARIÁN GONZÁLEZ Y SARA ROOS: Tenemos muchas ganas de iniciar esta segunda fase en primera. Nos esforzaremos al máximo para entrar en la dinámica de la competición y conseguir buenos resultados. Nuestro objetivo… pues ¿por qué no? Entrar en la F4 que ya toca (risas).

Muchas gracias chicas. Enhorabuena por el ascenso y desearos suerte para la siguiente fase de la temporada en primera categoría.

Muchas gracias a vosotros.

 

(FOTOS / TORÍO PHOTO / ROVÉS)

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: