VUELTA AL ZENTRO DEL BALONCESTO

CELEBRAMOS LAS NAVIDADES CON UNA ENTREVISTA AL TÉCNICO JORGE LORENZO, NUESTRO CAMPEÓN DEL MUNDO

Último artículo antes de estas navidades y nadie mejor que nuestro campeón del mundo, Jorge Lorenzo. El entrenador avilesino regresó esta temporada (físicamente porque desde la distancia nunca dejó de ser parte de él) al Zentro Basket madrileño, club en el que dirige al equipo de Liga EBA. A su vez continua con su trabajo con la Selección Española y con su aplicación Basketouch. Hablamos con Jorge al respecto.

1.- ¿Qué tal en lo personal el regreso a España tras tu etapa angoleña?

Muy bien, la verdad que estoy muy contento en cuanto a la vuelta. Justo después de volver de Angola, sin tiempo casi para respirar, empecé con la preparación de los Juegos Olímpicos y casi seguido con el equipo de EBA en Zentro Basket Madrid, que empezamos muy pronto a competir. Así que no he tenido mucho tiempo para sentarme a analizar estos últimos meses.

2.- Y aunque para nada has estado desconectado de Zentro Basket, pese a estar fuera, ¿te has encontrado alguna novedad sustancial a tu vuelta?

Efectivamente no había desconectado de Zentro, ya que, en la distancia seguía siendo  parte de la estructura por lo que estaba bastante al día. Como novedad la salida en Liga EBA del equipo (o parte) de los jugadores con los que había estado aquí en mi primera etapa. Por lo que la vuelta fue muy cómoda y para seguir con la misma línea que en la anterior ocasión.

 

 

3.- ¿Qué tal está evolucionando tu equipo en estos primeros meses de temporada?

Empezamos muy bien la competición, pero estamos teniendo algunas dificultades. No hay que olvidar que aún siendo un equipo de EBA es el segundo equipo del club, ya que también tenemos un equipo en Plata. Con todo lo que esto supone, jugadores en las dos dinámicas, jóvenes que se suman a nuestra dinámica EBA…

El objetivo claro es formar a jugadores en una competición tan exigente como la liga EBA, aquí en Madrid, para que en el futuro lleguen al primer equipo. Y en eso estamos, trabajando con jóvenes con proyección.

4.- A nivel selección, sigues sumando km. Otra satisfactoria experiencia en las últimas ventanas FIBA…

Parece que fue ayer cuando en 2017 me llamaron para estar en la primera Ventana FIBA de la historia para la clasificación del Mundial de China 2019 y los km siguen sumándose. La experiencia en dos competiciones de máximo nivel como un Mundial y unos Juegos Olímpicos ayudan a afrontar cada convocatoria con un bagaje importante.

Tengo que hacer memoria para saber cuantas Ventanas van y la verdad que siempre con la gran satisfacción de estar trabajando con la Selección.

El próximo mes de febrero seguiremos con nuestra clasificación para el Mundial de 2023. Sin olvidar que en verano tenemos el Eurobasket.

 

 

5.- Y en cuanto a Basketouch cuéntanos. En RRSS veíamos los últimos días que se buscaba personal y se buscaba software. ¿Cómo se plantea esta temporada para tu proyecto?

El proyecto sigue creciendo, recientemente he incorporado a Shay Scheft, un entrenador israelí que está cursando un MBA Sport Management en la Universidad  Europea de Madrid. Con experiencia en diferentes campos que nos dan un impulso al proyecto.

Como bien indicas, también estamos buscando un Ingeniero Informático para seguir avanzando en nuestros productos de Basketouch Solutions Spain. Aprovecho para si cualquier lector con conocimientos en el campo lo considera se ponga en contacto conmigo  mediante las RRSS o el formulario de la web basketouch.com.

También a todos los equipos que puedan leer esta pequeña entrevista invitarles a  conocer Basketouch Analytics, un software de análisis de rendimiento que no solo se utiliza en la elite, también en diferentes niveles no profesionales.

Muchas gracias Jorge. Mucha suerte para todo lo que venga. Felices fiestas.

Es un placer como siempre charlar con vosotros y gracias por vuestro trabajo.
Felices Fiestas a todos.

(FOTOS ZENTRO BASKET / FEB)

 

error: FOTO DISPONIBLE EN LA APP DE XTREPIC
A %d blogueros les gusta esto: