SARI VALE POR 20

LA JUGADORA AVILESINA SARA FRAILE CUMPLE HOY 20 AÑOS CON UN PALMARÉS BALONCESTISTA PARA ENMARCAR A SU EDAD

Un 30 de octubre de 2001 venía al mundo una de las mejores jugadoras asturianas nacidas en el nuevo siglo. En Avilés nacía Sara Fraile y enseguida encontraría en el baloncesto a un compañero de viaje que la acompañaría hasta los veinte años que hoy cumple. 

Con Juan Lobo en la Escuela de Baloncesto de las Doroteas muy pronto vestiría por primera vez su eterno dorsal 7, que durante tantos años brillaría a su espalda. 

Desde aquellos inicios se convirtió en referente de una Generación 2001 exitosa y en su etapa de Minibasket alcanzó los Campeonatos en edad benjamín y alevín. A la par, comenzaban sus participaciones en los Campeonatos de España con las Selecciones Asturianas. En canasta grande culminaría su desarrollo como jugadora de formación entre CDF Avilés Basket y ADBA, logrando con los dos clubes la designación por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias como mejor jugadora de su categoría (Infantil y Junior respectivamente). Se pondría el broche final a las categorías de formación con el título de Campeona de Asturias Junior con ADBA y la participación en el Campeonato de España jugado en Avilés.

Y a la par que campeonaba en Junior la confianza de ADBA y sus entrenadores la hacia debutar en Liga Femenina 2 con tan solo 15 años como Junior de 1° año. Y para nada su presencia fue testimonial, sino que cada año Sari fue una de las jugadoras con mayor número de minutos y participación en el equipo avilesino

Y así fue desde aquel 7 de octubre de 2017 de debut en El Quirinal hasta la fecha, sumando la friolera de 96 partidos en la categoría a su edad, registro probablemente no visto antes en Asturias y poco visto en el panorama nacional. A su vez, su importancia fue creciendo año tras año hasta ser la última temporada la máxima anotadora nacional del equipo.

Desde hace apenas dos meses, la base avilesina vive su primera experiencia internacional, merced a su año de ERASMUS en Trieste. El Futurosa Forna Basket es su nuevo destino en el que nos dará alegrías y el club que verá las próximas canastas de una trayectoria deportiva a la que a buen seguro le quedan muchísimas temporada y que a continuación repasamos en imágenes.

 

TODO EMPEZÓ EN DOROTEAS…

 

SARA EN LA FILA DE ABAJO EN EL CENTRO CON BALÓN AMARILLO Y AZUL EN LA ESCUELA DE BALONCESTO DE DOROTEAS EN LA QUE SE INICIÓ

 

NO TARDARON EN LLEGAR LOS TÍTULOS…

 

EQUIPO BENJAMÍN DOROTEAS CAMPEÓN DE ASTURIAS (2010/2011) SARA EN LA FILA DE ABAJO A LA IZQUIERDA

 

EQUIPO ALEVÍN DOROTEAS CAMPEÓN DE ASTURIAS (2012/2013) SARA EN LA FILA DE ABAJO A LA IZQUIERDA

 

 Y TAMPOCO LAS CONDECORACIONES INDIVIDUALES…

 

PREMIOS FBPA COMO MEJOR JUGADORA ASTURIANA INFANTIL (2014/2015) Y JUNIOR (2018/2019)

 

ASÍ COMO EL MOMENTO DE DEFENDER A NUESTRAS SELECCIONES…

 

HASTA EN CUATRO CAMPEONATOS DE ESPAÑA ENTRE MINI, INFANTIL Y CADETE, SARA DEFENDIÓ LA CAMISETA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

 

CANASTA GRANDE CON CDF AVILÉS BASKET PARA SEGUIR CRECIENDO…

 

DURANTE TRES TEMPORADAS DE FORMACIÓN SARA EVOLUCIONÓ EN LAS FILAS DE AVILÉS BASKET (2014-2017)

 

Y LLEGADA A ADBA PARA NUEVOS TÍTULOS…

 

EQUIPO JUNIOR ADBA CAMPEÓN DE ASTURIAS (2018/2019) SARA EN LA FILA DE ABAJO A LA DERECHA

 

Y DEBUT EN LIGA FEMENINA 2 CON 15 AÑOS…

 

SARA EN UN PARTIDO EN LIGA FEMENINA 2 CON ADBA

 

PARA 96 PARTIDOS LF2 Y VISITAR LUGARES DE ENSUEÑO…

 

SARA, CON LA BANDERA ASTURIANA EN EL CUELLO, EN EL WIZINK CENTER CON EL LF2 DE ADBA (2019/2020)

 

PARA AHORA TENER SU EXPERIENCIA COMO BAMBINA D’ITALIA…

 

SARA EN LA ACTUALIDAD CON LA CAMISETA DEL FUTUROSA FORNA BASKET TRIESTE EN SU AÑO DE ERASMUS

 

¡FELICES 20 SARI!

 

(FOTOS RRSS / TORIO PHOTO / CLUBES / EL COMERCIO / SWEET BASKET LOU MESA /

 

A %d blogueros les gusta esto: