#KDTINF2021: CRÓNICA DÍA 4 SELECCIONES FBPA

CON LA PERMANENCIA DE LOS CHICOS Y EL DESCENSO DE LAS CHICAS SE CIERRA UN NUEVO CAMPEONATO DE SELECCIONES ¡BRAVO POR TODOS! ¡PUXA ASTURIES!

Colorín colorado este cuento se ha acabado. Tocó a su fin el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete con la jornada de eliminatorias. Los resultados de nuestras selecciones fueron dispares, tras dos encuentros también dispares. Los chicos abrieron el tarro de las esencias para ofrecer su mejor versión hacia la permanencia, mientras las chicas tuvieron que enfrentarse a un partido complicado, muy nervioso y de escaso acierto que no pudieron hacer caer de nuestro lado. Ahí van las minicrónicas.

 

INFANTIL MASCULINO FBPA 92-67 REGIÓN DE MURCIA

 

Los primeros cinco minutos de partido fueron los más complicados para nuestro combinado, tardando en entrar en calor y viéndose con un 2-8 en contra. A partir de ahí pronto daríamos caza a nuestro rival a base de triples. El primer cuarto lo cerraríamos con 21-14 a nuestro favor. En el segundo cuarto de desataría por completo la traca asturiana con un espectacular Marcos Montes que llegaría al descanso con cinco triples, un Andy Huelves que fue un auténtico martirio para la defensa rival, incapaz de pararle (16 faltas recibidas en el partido) y un muy sólido Adrián Rodríguez. Un increíble 52-28 reflejaba el marcador al descanso a nuestro favor. Ya en la segunda mitad, mantuvimos la velocidad de crucero, con la ventaja incrementándose por momentos y en general la sensación de control absoluto por parte de los de Sergio Álvarez. Los minutos se fueron descontando hasta el alirón final que culminaba con una gran victoria que otorgaba la permanencia en categoría especial.

 

 

INFANTIL FEMENINO FBPA 40-46 NAVARRA

 

Partido caracterizado en todo momento por la importante recompensa que había en juego. Ninguno de los dos equipos fue capaz de acumular minutos fluidos de acierto y las diferencias estaban en un puño (11-11 fin 1Q y 24-22 al descanso). Los siguientes minutos mantuvieron la tónica con las defensas imponiéndose claramente a unos ataques atenazados, eso sí con puntuales destellos de acierto de María García o Zoe Thompson. El tercer cuarto se cerraba con 34-34 y con igualdad absoluta alcanzaríamos los diez minutos que decidirían todo. Sin embargo, la gestión de los nervios en nuestro combinado no fue la mejor. Nos jugamos importantes bazas al triple, pero el acierto desde el perímetro no acompañó (3/33 T3 en el partido), lo que unido a un par de pérdidas de balón en ataque y otra en saque, ponían el partido cuesta arriba, obligando a solicitar TM a Pedro Labra (35-41). Tras este parón Marina Mochales anotó (37-41), pero aprovechando su superioridad en el rebote ofensivo, bien en segunda acción, bien al tiro libre, el equipo navarro aumentó de nuevo su diferencia. Un triple de María García entrando en el último minuto fue el último halo de esperanza de nuestra selección (40-45), pero no seríamos capaces de dar la vuelta al partido y lograr la permanencia en la categoría especial.

 

 

Despedimos el Campeonato agradeciendo el esfuerzo a todos y cada uno de nuestros representantes por defender con honor nuestra camiseta y hacernos disfrutar durante estos días. ¡Puxa Asturias!

 

A %d blogueros les gusta esto: