#KDTINF2021: CRÓNICA DÍA 2 SELECCIONES FBPA

ALEGRÍA POR PARTIDA DOBLE CON LAS VICTORIAS DE NUESTRAS DOS SELECCIONES INFANTILES FRENTE AL PAÍS VASCO

Día sobresaliente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete para nuestras selecciones en este segundo día de competición. Las Selecciones Infantiles, tanto femenina como masculina, del Principado de Asturias saltaron la banca y sumaron la primera victoria para sus casilleros, tras épicas batallas frente a las Selecciones del País Vasco, que logramos inclinar de nuestro lado. Allá van las minicrónicas de un día que fue ilusionante.

 

PAÍS VASCO 56-58 INFANTIL FEMENINO FBPA

 

Partido en el que entramos con muy buen pie con inspiración ofensiva y dificultando la anotación rival, adjudicándonos 12-18 el primer parcial. Sin embargo, el conjunto vasco no dejaría que se rompiese el partido y minimizó la diferencia en los siguientes dos cuartos (24-28 descanso y 38-38, Fin 3Q). Las defensas se impusieron a los ataques durante muchos minutos, los nervios comenzaban a hacer acto de presencia y quien mejor los gestionase sería quien más papeletas tendría de llevarse el encuentro. Y en éstas nuestra Selección se mostró muy atinada. Se entró uno abajo al último minuto del partido y en el transcurso de estos sesenta segundos dos buenas acciones culminadas por nuestra Zoe Thompson, la mejor jugadora del partido, con canasta final incluida a falta de diez segundos, terminarían por darnos la victoria y hacer estallar de júbilo a nuestras jugadoras y afición en un final de infarto.

 

 

PAÍS VASCO 65-73 INFANTIL MASCULINO FBPA

 

Partidazo el que nos ofrecieron los dos equipos en un encuentro de la máxima exigencia. Comenzó asestando los primeros golpes el equipo asturiano con 17-23 en el primer cuarto y un envidiable acierto de cara al aro. Replicaba en el siguiente periodo (25-17) la Selección del País Vasco para llegarse con un apretado 42-40 al descanso. En los últimos compases del tercer cuarto aprovecharía sus oportunidades nuestro rival, sobre todo al final del periodo, para labrar una ventaja superior a los diez puntos (61-50). Sin embargo, Asturias no entiende de rendición. Cuando parecía complicado aproximarse en el último cuarto, nuestros chicos dieron el do de pecho. Unos inspiradísimos Marcos Montes y Andy Huelves (12 y 7 puntos en este periodo respectivamente) lideraban la acometida asturiana ya igualando el resultado a falta de tres minutos (63-63). Pero los nuestros no levantarían el pie del acelerador y continuarían en estos minutos finales su cabalgada hacia la victoria tras una remontada épica (4-21, último cuarto, para 65-73 final).

 

 

INFANTIL FEMENINO FBPA 34-74 COMUNIDAD DE MADRID

 

Segundo envite del día para nuestras chicas, que llegaban tras el subidón de la victoria en el encuentro de la mañana. De salida, logramos dar continuidad a ese gran estado de forma exhibido y pudimos tutear a uno de los grandes, la Comunidad de Madrid, hasta el descanso (25-33). Ya en la segunda mitad, la diferencia se disparó. La Comunidad de Madrid no bajó su intensidad, mientras que nuestras chicas comenzaron a acusar los esfuerzos de la mañana y sufrieron en demasía para continuar con su producción ofensiva. Finalmente, marcador de y ya pensando en recuperar y llegar a tope a la jornada de mañana.

 

 

En la jornada de mañana, nuestros combinados pondrán fin a la fase de grupos aun con múltiples combinaciones de cara a la jornada de cruces del sábado. En esta ocasión serán los chicos quienes tengan doble compromiso, contra Madrid, 9:00 H y contra Canarias 17:45 H, mientras que las chicas se enfrentarán a la Comunidad Valenciana, 13:30 H.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: