Hace apenas un mes se configuraba el primer equipo asturiano femenino de 3×3 con vocación de competir regularmente por los principales torneos de España de la especialidad. Se trataba del RBA 3×3, un equipo con su centro neurálgico en la Rookie Basketball Academy de Oviedo y que cuenta en sus filas con la participación de las jugadoras Sandra Bonache (Universidad de Oviedo), Tamara Labra (Universidad de Oviedo), Ana Oraá (CB Aridane) y Sara Fraile (ADBA), más con la presencia de Jorge Fernández Campomanes como entrenador principal.
Su primera parada fue el 31 de julio el 3×3 Hoopers Only de Vegadeo, organizado por Gijón 3×3, en el que recibieron la primera oportunidad de enfrentarse a muchos de los mejores equipos del país.
Sin solución de continuidad, el fin de semana semana siguiente (7 y 8 de agosto), el equipo se desplazó a tierras gallegas para participar en Vigo en el imponente y espectacular 3×3 O Marisquiño, encuadrado dentro del programa del festival del mismo nombre.
Y ya en el día de ayer (14 de agosto), tercera cita para nuestro combinado asturiano con su participación en el 3×3 Open Valencia Basket Red Bull, evento en el que firmarían su mejor participación hasta la fecha alcanzando unas meritorias semifinales y dando mucho que hablar dentro del panorama 3×3 femenino.
Sin lugar a dudas un equipo que cotiza al alza y que nos continuará dando importantes alegrías. ¡Qué grandes!




(FOTOS // RBA)