EL 3X3 VALGRANDE-PAJARES AL DETALLE

EL PRESIDENTE DEL CLUB BASKET LENA, JULIO VÁZQUEZ, NOS DETALLA CÓMO SERÁ EL NOVEDOSO 3X3 QUE VIVIREMOS EN VALGRANDE-PAJARES EL PRÓXIMO 4 DE SEPTIEMBRE

Un paraje irrepetible y una localización única y novedosa. Estos pueden ser algunos delos adjetivos de la descripción del 3×3 que viviremos el próximo 4 de septiembre. Y es que la Estación de Montaña de Valgrande-Pajares se vestirá de gala para recibir a nuestro deporte. Un evento sin precedentes del que mucha «culpa» tiene el Club Basket Lena, que junto a otros organismos se está volcando en la organización. Aprovechamos este artículo para dar a conocer esta cita de la mano de Julio Vázquez, Presidente del club lenense.

1.- Buenas tardes, julio. Valgrande-Pajares, un entorno irrepetible y muy novedoso. Nos salimos del Polideportivo de Lena para subir a 1400 m de altitud. ¿Cómo se origina esta idea y hablanos también sobre la colaboración que ofrece Lena BTR?

Este Torneo surge como consecuencia del «PLAN DE MODERNIZACIÓN Y DESESTACIONALIZACIÓN» que se lleva a cabo en la Estación Valgrande-Pajares. Conjuntamente con la empresa Lena BTR, nos propusieron participar en el «VERANU XACOBÉU EN PAYARES» que programa la Dirección General de Deportes en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares, desarrollando una actividad relacionada con el baloncesto y, así, es cómo surge el «Primer torneo Basket Valgrande Pajares 3×3». Destacar que contamos también con la colaboración del Ayuntamiento de Lena, Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Caja Rural y Decathlon.

2.- Un lugar con muchas posibilidades. No hablamos solo del 3×3 sino que las posibilidades de senderismo, actividad al aire libre, restaurante, cafetería…no faltan. ¡Cualquiera nos perderíamos un fin de semana por allí!

Efectivamente, ésta es una oportunidad única de conocer el entorno de la Estación en la época estival, donde pasar un estupendo sábado disfrutando del baloncesto, el senderismo y la gastronomía. Para más información sobre la gran cantidad de actividades que puedes realizar este verano entra en www.lenabtr.com.

 

 

3.- Para quien no conozca el entorno, Julio, cuéntanos con qué instalaciones se contaba ya per se y qué trabajo de pistas y de llevar canastas toca llevar a cabo…

En el centro de la urbanización existe un «Área Deportiva» compuesta de cancha de baloncesto, tenis, fútbol sala y pádel. Esta zona se va a reacondicionar para volver a recuperar la práctica deportiva y la celebración de Torneos como éste.

4.- El proceso de inscripción se encuentra dividido en preinscripción e inscripción en sí. Cuéntanos el porqué de ese «desdoble» y qué fechas son a las que tiene que estar atenta la gente para poder participar.

Desde el 12 hasta el 31 de julio se abre un plazo de prescripción para, en base a los Equipos interesados, ir estableciendo Categorías y Grupos.

Posteriormente ya se abre el plazo definitivo de inscripciones donde tendrán preferencia los Equipos preinscritos hasta completar el número establecido para cada categoría.

Este plazo es desde el 1 al 22 de agosto.

 

 

5.- Centrándonos en el plano deportivo cuéntanos. Categorías en las que se puede participar, duración de los partidos, arbitrajes… o cuestiones más reseñables en ese campo.

Las categorías con las que contamos inicialmente son las de Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sénior y Madres, tanto masculinas, femeninas o mixtas. La elección de las categorías definitivas irá en función de la preinscripción de equipos.

Los partidos serán de 10-15 minutos con árbitros designados por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias.

Destacar también que, en todo momento, será de aplicación el Protocolo Covid vigente a esa fecha.

6.- Para mojarte. ¿,Con qué número de equipos inscritos se quedaría satisfecho el Presidente del Club Basket Lena?

Partimos con la idea de disponer de 6 campos de juego y la intención es poder tener cubiertos todos los tiempos de juego. Es la primera edición del Torneo, y sería muy osado hacer una predicción, por lo que vamos a ser prudentes y trabajar para que ésta sea la primera de muchas más ediciones.

 

 

7.- Para despedirte, tu minuto de gloria. Que le dirías a la gente que se está pensando apuntarse y pasar un día 4 de septiembre espectacular en vuestra tierra…

Poco se puede decir de un lugar como Valgrande Pajares…
– Naturaleza en estado puro.
– Vistas increíbles.
– Rutas de senderismo para todas la edades.
– Descenso de bicicletas.
– Paintball.
– Gastronomía en Cuitu Negru a 1800 m. de altitud.
– etc

Y también el Primer Torneo Basket Valgrande Pajares 3×3. El sitio perfecto para pasar un gran día.

Muchas gracias Julio. Mucha suerte en el desarrollo del evento.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: