CRÓNICA FINAL A4 PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA

¡ASFALTOS DEL NALÓN ADBA CAMPEÓN DE ASTURIAS! LAS AVILESINAS SE LLEVAN EL TÍTULO TRAS UN ENTRETENIDO FIN DE SEMANA DE FINAL A4 EN ARRIONDAS

El pasado fin de semana se celebró en el Polideportivo Municipal de Arriondas la Final A4 de la Primera División Autonómica Femenina. Como participantes encontramos a los cuatro mejores clasificados de la segunda fase de la competición: Asfaltos del Nalón ADBA, Alecar Skoda Atlética, Hostelcur FODEBA y Hotel La Estación Villa de Luanco.

La primera semifinal enfrentó a ADBA y Villa de Luanco y tuvo en sus inicios dominio luanquín con una inspirada María Magadán sin miedo a asumir la responsabilidad anotadora de su equipo. Rentas cercanas a los diez puntos lograron alcanzar las de Alejandro Cernuda hasta que las avilesinas dieron un paso al frente con Paula Guijo, que debutaba esta temporada o Paula Guillén haciendo daño desde posiciones próximas al aro. Además, en la segunda parte, la corta rotación por las bajas que asolaban al Villa les hizo ir quedándose con gasolina, mientras ADBA no bajaba el pie del acelerador para ya en el último cuarto marcar la distancia que les daría el pase a la final (57-44).

En la segunda semifinal la igualdad fue la constante también durante prácticamente todo el encuentro. Cierto es que el Alecar Skoda llegó a contar con ventajas en torno a siete puntos, pero nunca suficientes como para romper el encuentro. Fue sobre todo en la entrada en el último cuarto cuando llegó el paso al frente de las gijonesas con una Marta Frechilla imparable que sembró las dudas en las avilesinas y generó mucho daño. El final del partido fue una ruleta rusa que pudo caer de cualquier lado. En el último minuto Sara Garrido ponía el 45-44 avilesino, pero de nuevo Marta Frechilla con dos tiros libres anotados pondría la ventaja gijonesa. Posteriormente, un nuevo tiro libre, en esta ocasión de Susi colocaría el 45-47 definitivo.

La final entre ADBA y FODEBA comenzó con un interesante intercambio de canastas en el primer cuarto en el que se reflejaría un resultado de 16-13. En el segundo cuarto más o menos se mantuvo el statu quo 33-28, pero ya con esa sensación de que ADBA podía tener algo más en la segunda mitad. Además, FODEBA vio cómo se cargaban muchas jugadoras importantes de faltas con varias de ellas ya con tres personales al descanso. Ya en la segunda parte, poco a poco continuaría abriéndose la diferencia. Las avilesinas se multiplicaban a la hora de sumar (Laura Menéndez, Paula Guillén, Guada Cuesta, Carlota Velasco e Irene Fernández superarían la decena de puntos), mientras que Marta Frechilla estaba muy sola en la anotación rojilla (50-41 fin 3Q). Ya en el último periodo, tiraron de mucho oficio y calidad las jugadoras avilesinas para mantener a raya el empuje rival y lograr cerrar el título a su favor.

 

A %d blogueros les gusta esto: