CRÓNICA DÍA 1 MINIASTURES PLANETA MINI 2021

¡DEBUTAMOS EN EL PLANETA MINI 2021 CON EL IMPRESIONANTE TRIUNFO EN SU DEBUT DE LA SELECCIÓN MINI MASCULINO COMO GRAN ALEGRÍA DEL DÍA

Pistoletazo de salida el Planeta Mini 2021. Los jugadores de todas las Selecciones al fin han podido comprobar cuales son las sensaciones de representar a tu Comunidad Autónoma en un Campeonato de España.

Para las Selecciones asturianas este viernes 25 de junio será el día más exigente de todo el Planeta Mini 2021 al tener que doblar esfuerzos con la disputa de dos encuentros, uno en sesión matinal y otro en sesión vespertina, por parte de nuestros combinados.

Los chicos serían los primeros en entrar en liza en el torneo con el partido que les enfrentó a Canarias a las 9:00 horas en el Colegio Compañía de María. Y la verdad, no pudimos comenzar con mejor pie. Los jugadores de Carlos Esteban Díaz saltaron a la pista dejando los nervios a un lado y extremamente concentrados e intensos para desplegar el mejor baloncesto que llevan dentro. Así, durante toda la primera mitad, nuestra Selección aumentó sexto a sexto su ventaja (17-14, 27-20 y 37-24). Ya tras la reanudación la Selección de Canarias dio un paso al frente y comenzó a diezmar ligeramente la diferencia para tratar de darnos caza en el marcador. Sin embargo, nuestros jóvenes jugadores, parecían todos unos veteranos y supieron gestionar a la perfección el final del partido, manteniendo una pequeña ventaja que les haría festejar en su debut la primera victoria del Planeta Mini (61-55).

 

 

A continuación, en el mismo pabellón, fue el momento del debut de nuestra Selección Mini Femenino. Para su estreno las chicas tuvieron enfrente a un potente rival, la Selección de la Comunidad Valenciana, que desde el inicio impuso un ritmo muy difícil de seguir para nuestro combinado. La defensa rival complicó mucho a nuestras chicas anotar canastas, cosa que si hacían las valencianas para pronto abrir diferencia (2-14 1/6 o 9-38 al descanso). La segunda mitad mantuvo la misma dinámica para concluir el encuentro con victoria mediterránea por 17-67 en el 4/6.

 

 

En la sesión vespertina la actividad se trasladó al Pabellón de Bahía Sur donde a las 18:00 horas dio comienzo el encuentro que enfrentó a la Selección Mini Masculino ante la Selección de Cataluña. Cómo era previsible, la lógica se impuso y el cuadro catalán logró cerrar acta en el 5/6 por un resultado de 75-25. No obstante, nuestros representantes no se arrugaron y saltaron a la pista con valentía y sin complejos, tuteando a su rival durante el primer sexto, en el que se mantendrían en la lucha. Sin embargo, en los siguientes minutos el ritmo fulgurante catalán decidiría el partido (46-13), continuando la dinámica en los periodos posteriores hasta el resultado final.

 

 

Por último, ya a las 20:15 horas, también en Bahía Sur, las chicas cerraban su día, de nuevo ante un rival de enjundia, en esta ocasión la Selección Canaria. Los primeros minutos de partido fueron muy entretenidos, con las de Juanfran Arias tratando de correr y realizando buena selección de tiro para mantenerse bien en partido (19-15 atrás 1/6). No obstante, el guion cambiaría en el siguiente cuarto con el cuadro canario dominando con muchos centímetros el rebote y con mayor poderío físico. Sobre todo, el 3/6 en el que no logramos anotar y las canarias se gustaron el ataque terminaría por romper el partido (52-20 al descanso). Ya en la segunda parte, tras un 4/6 de poca anotación, volverían en el 5/6 las insulares a ver aro con facilidad para cerrar el encuentro (80-29).

 

 

Ya respecto a la jornada de mañana destacar la importancia que esta tendrá para nuestra Selección Mini Masculino. Al igual que hoy tendrán doble compromiso, a las 11:15 horas frente a Aragón y a las 20;15 horas frente a Castilla-León. El vencer uno de estos dos encuentros podría otorgarnos una nueva e histórica permanencia. Para nuestra Selección Mini Femenino mañana será una jornada sin partidos y para recuperar energía de cara a los dos encuentros del domingo.

 

A %d blogueros les gusta esto: