LA PRIMERA VEZ QUE FUIMOS MINIS

REPASAMOS EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI DE 1994, PRIMERA EDICIÓN QUE JUGÓ ASTURIAS Y QUE ADEMÁS SE ORGANIZÓ EN GIJÓN

Allá por 1994 el baloncesto asturiano participaría por primera vez en un evento que por aquel entonces era aun novedoso y que tal vez nadie se imaginaría el arraigo que acabaría adquiriendo con el transcurso de los años. Nos referimos a la primera participación de las selecciones asturianas en un Campeonato de España de Minibasket. Y, además, lo haríamos en calidad de anfitrión, celebrándose este torneo nacional en el Palacio de los Deportes de Gijón (siendo en la actualidad el único Campeonato Mini celebrado en Asturias). Por si fuera poco, la participación sería de lo más granada posible, ya que, antaño, el Campeonato Mini se dividía en una fase de sector previa y en una fase final, a la cual solo accederían cinco Comunidades Autónomas: los cuatro ganadores del sector y Asturias, en su calidad de organizador del evento. Desde la participación en este Mini de Gijón las selecciones asturianas ya no volverían a faltar a esta competición, que ya durante los siguientes años aumentó el número de equipos participantes.

Este campeonato, en el plano institucional, fue un impulso para la promoción del deporte base en nuestra región con muchas de las promesas del baloncesto nacional desarrollando su juego ante la parroquia asturiana.

 

RECEPCIÓN A LOS PARTICIPANTES EN EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

 

Por su parte, en el plano deportivo, el Campeonato enfrentó a Asturias con las mejores selecciones del país, no resultando posible alcanzar victorias en el mismo, pero si evidenciar a lo largo del torneo, tanto la selección masculina como la femenina, una mejora palpable en sus prestaciones deportivas llegando en las últimas jornadas a competir frente a sus rivales por el triunfo hasta el final de los encuentros. Los ganadores finales de este Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas celebrado en Gijón fueron Castilla y León en categoría masculina y Cataluña en categoría femenina.

 

MINI MASCULINA EN UN LANCE DURANTE UN PARTIDO

 

Relacionamos a continuación el listado de jugadores y entrenadores que componían nuestros combinados y los resultados alcanzados por los mismos.

SELECCIÓN ALEVÍN MASCULINA: Carlos García (Frassinetti), Alejandro Martínez (Inmaculada), Álvaro Vigón (San Ignacio), Omar Imaz (Las Tolvas), Javier Montes (El Llano), Adriano Pérez (Inmaculada), Adrián Fernández (Apolinar), Diego García (Ecole), Carlos Aceves (San Ignacio, Christian Suárez (Grupo Covadonga) y Ernesto Richarte (Grupo Covadonga). Alberto Rodríguez y Jenaro Díaz son los seleccionadores.

RESULTADOS MASCULINO: CATALUÑA 88-18 ASTURIAS / ASTURIAS 30-94 CASTILLA-LEÓN / ARAGÓN 87-44 ASTURIAS / ASTURIAS 58-69 ANDALUCÍA

 

SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA: Noelia Melero (Ursulinas), Idoia Ruiz (Cabrales), Ana López (Cabrales), María Dolores Rodríguez (Villalegre), Sandra Vega (Villalegre), María Dolores Casatejada (Sanfer), Cristina González (Enrique Alonso), Laura Arias (Doroteas), Silvia Goitia (Doroteas), Cristina Rodríguez (Teresianas), Margarita Díaz (Teresianas, Cristina G. Fernández (Río Piles). Adolfo Pascual y Carmen Mesón son seleccionadores.

RESULTADOS FEMENINO: ANDALUCÍA 45-33 ASTURIAS / ASTURIAS 30-74 ARAGÓN / CATALUÑA 86-16 ASTURIAS / ASTURIAS 33-40 CASTILLA-LEÓN

 

 

DOLORES RODRÍGUEZ, CHRISTIAN SUÁREZ Y JAVIER MONTES MÁXIMOS ENCESTADORES ASTURIANOS

 

(FUENTE/ EL COMERCIO)

 

A %d blogueros les gusta esto: