CRÓNICA Y FOTOGALERÍA FINAL PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO NUEVO CAMPEÓN DE ASTURIAS Y CON PLAZA DE ASCENSO A LIGA EBA TRAS UNA BRAVA FINAL ANTE CENTRO DE ESTÉTICA JULI GIJÓN BASKET

Este fin de semana se celebró en el Pabellón de La Tejerona de Gijón la Final A4 de la categoría Primera División Nacional Masculina con la participación de los cuatro equipos que previamente habían superado la ronda de los playoffs: Centro de Estética Juli Gijón Basket, Liberbank Oviedo Baloncesto, Sidrería La Magaya CB Navia y Colegio San Fernando.

Las semifinales se disputaron en la jornada del sábado donde vibramos con dos interesantes duelos. En el primero de ellos, Centro de Estética Juli Gijón superó 74-62 a Sidrería La Magaya CB Navia. El último cuarto fue determinante, entrando los naviegos cinco arriba, pero con unos gijoneses lanzados con Holuna, Toni Mendes o Radmi muy acertados. Esos minutos demoledores les pusieron con una ventaja que mantendrían al final, pese al empuje de CB Navia que no logró encontrar en el último periodo el acierto del resto del partido. En la segunda semifinal mejor plantado estuvo el Colegio San Fernando en el primer cuarto, el cual cerró en ventaja y en el que llegó a acumular hasta de diez puntos. Desde ese momento, el OCB iría in crescendo, y ya no bajaría la marcha hasta el final. Ya tomaban el mando al descanso (40-42) y en la segunda mitad desplegarían un fuerte ritmo imposible de seguir con un alto nivel de acierto como el que mostraban Pelayo Fuentes o  Lorenzo Meana. Los colegiales, no obstante, lo intentaron y, pese al buen desempeño de sus juniors, echaron de menos las ausencias de Edmundo, Candás o Chicharro.

Ya el domingo era el momento de la gran final. Los dos equipos filiales se ponían frente a frente con dos estilos muy diferentes dispuestos a conquistar el Campeonato de Asturias. La salida del Liberbank Oviedo Baloncesto fue impresionante con un acierto propio de las mejores muñecas en el lanzamiento de tres, con cuatro triples como primeras cuatro canastas. Ante tal salvaje salida rival no se descomponía su rival, que punto a punto resistía en el partido y evitaban que las diferencias alcanzasen los dobles dígitos (23-26 Fin 1Q). Los siguientes diez minutos continuaron por los mismos derroteros que los anteriores. A golpe de triple los de Jandrín y penetraciones y lanzamientos a medio distancia para los de Víctor Lago (37-44 al descanso).

Enchufados salieron los gijoneses al segundo cuarto, logrando en apenas tres minutos darle la vuelta al encuentro (46-44). Desde ahí el partido entraría en un toma y daca hasta el final con cada canasta valiendo auténtico oro. Cristian de los Santos asumía la responsabilidad anotadora en los anfitriones, mientras que los ovetenses se repartían apostados desde el triple para replicar con Guillermo Pedrosa o Lorenzo Meana. Toni Mendes y Keko Núñez caían por faltas en los anfitriones. Se llegaría con 68—68 a los últimos dos minutos cuando dos acciones consecutivas de acierto ovetense, en forma de triple de Lorenzo Meana y de canasta de dos puntos de Gonzalo López, serían determinantes. Lo intentaron los gijoneses con De Los Santos (MVP de la final) a la cabeza, pero los de Jandrín lograrían cerrar el partido a su favor, levantar el título de liga y conseguir el ascenso a Liga EBA.

Esta final nos trae la siguiente

 

FOTOGALERÍA

Si quieres hacerte con tu foto, solo tienes que descargarte la App de  XTREPIC

Una vez tengas descargada la App en tan solo dos clicks sera tuya. Busca el álbum en el mapa, este está en la ubicación del Pabellón de la Tejerona y ábrelo, escoge tu foto. ¿Fácil, verdad?

Cualquier foto en tan solo dos clics.

A %d blogueros les gusta esto: