CRÓNICA JORNADA 4 FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

EL HOTEL LA ESTACIÓN CD VILLA DE LUANCO SE SUMA A LA FIESTA DE UNA FINAL A4 QUE YA CONOCE A SUS CUATRO PARTICIPANTES

Jornada 4 de esta Fase 2 de la Liga Autonómica Femenina que sirve para confirmar la configuración definitiva de la próxima Final A4 que se celebrará el fin de semana del 26-27 de junio. El partido estrella era el Hotel La Estación Villa de Luanco – Sidrería La Magaya CB Navia, que las luanquinas resolvieron a su favor para conseguir el billete hacia la ronda final. Ya en ella se encontrará con Asfaltos del Nalón ADBA, Hostelcur FODEBA y Alecar Skoda Atlética. Precisamente, estos dos últimos equipos se batieron en duelo este finde con las avilesinas rompiendo la imbatibilidad gijonesa. En Segunda División, victorias amplias de RBA Seat Asturias Motor y Real Grupo de Cultura Covadonga. Ahí van las minicrónicas.

 

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

 

HOTEL LA ESTACIÓN CD VILLA DE LUANCO 62-39 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

 

Sin lugar a dudas el partido de la jornada en la categoría con una recompensa muy grande como aliciente. Y es que quien ganase se convertiría matemáticamente en equipo de Final A4, mientras quien perdiese se vería abocado a la quinta y última posición en esta fase sin jugar la gran final.

Ambos equipos se presentaban con ausencias más que sensibles. Una jornada más los problemas en su dedo impedían jugar a Sara Taboada en el Villa, mientras que CB Navia no convocaría a sus habituales Juniors por tener que disputar al día siguiente la gran final de su categoría.

En un santiamén el Villa plasmó una salida huracanada con Cris Olivar, María Magadán, Andrea Riobello y Adriana García abanderando un parcial de 11-0 que desembocaría en el 18-9 de final de cuarto, con las naviegas ya más entonadas en los últimos compases de este periodo.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto (36-21 al descanso) y a partir de ese instante las de Alejandro Cernuda jamás temieron por el triunfo y aumentaron su ventaja hasta el marcador final que las clasifica para la Final A4. Destacar a María Magadán y Cris Olivar en las locales y a Lucía Sierra en las visitantes. Toca reconocer con esta clasificación el trabajo desarrollado por el equipo de Alejandro Cernuda, entregándose en cada partido y sacando un rendimiento óptimo a un equipo con bajas, lesiones y muchas jugadoras en edad junior.

 

HOSTELCUR FODEBA 47-59 ALECAR SKODA ATLÉTICA

 

Se presentaban los dos equipos con los deberes ya hechos y con su presencia en la próxima Final A4 ya asegurada. Buen test, por tanto, para medir fuerzas. Toda la primera mitad estuvo presidida por una increíble igualdad en la que ningún equipo marcaría diferencias. De hecho, la canasta final del segundo cuarto de Marta Frechilla (la mejor de toda la primera mitad) significaría la mayor diferencia en este periodo (28-22). Ya en la segunda mitad, AAA pondría una marcha más al encuentro y pronto enjuagaría la desventaja, finalizando el tercer periodo con empate 41-41. En el último cuarto, un nombre propio, el de Teresita, que con ocho puntos casi consecutivos abrió las diferencias e hizo despegar a su equipo hacia la victoria, aumentando la renta en el tramo final de partido.

 

SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINA

 

RBA SEAT ASTURIAS MOTOR 104-40 CD ART-CHIVO

 

Contundente victoria de RBA que continúa con paso firme en esta segunda fase y afianzando una gran temporada. El primer cuarto fue el más parejo, eso sí con 28-17 a favor de las de Gonzalo Márquez. Sin embargo, en el segundo cuarto se dinamitaría por completo la contienda con un severo parcial de 27-0 de salida en el periodo que ponía el 55-17 y dejaba el partido visto para sentencia. La segunda mitad fue de cara a la galería en cuanto a marcador se refiere. Destacar la gran actuación anotadora de las locales Tere Quirós (23) y Marta González (22).

 

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 70-18 CB PUMARÍN

 

Clara y solvente victoria del Grupo Covadonga con un buen trabajo ofensivo y defensivo. El primer cuarto fue el más parejo del encuentro con ventaja grupista 15-7. No obstante, el segundo cuarto si que sería idílico para las locales logrando dejar a cero la anotación rival y sumando dieciocho puntos que dejaban el 33-7 al descanso. En la segunda mitad poco cambio el partido hasta llegarse al resultado final. Destacar en anotación a Ainhoa Cartón (15) y Eva Suárez (16).

 

A %d blogueros les gusta esto: