CRÓNICA PLAYOFF DE VUELTA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO, COLEGIO SAN FERNANDO Y SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA A LA FINAL 4. JULI BELLEZA GIJÓN BASKET ACARICIA TAMBIÉN ESTA RONDA

Jornada de vuelta de los playoff con equipos certificando su presencia en la Final A4. Liberbank Oviedo Baloncesto y Colegio San Fernando pusieron el sello a unas eliminatorias ya definidas en la ida, mientras que Sidrería La Magaya CB Navia se marca una épica remontada para también acceder a la ronda final. Por su parte, Juli Belleza Gijón Basket se lleva con claridad el partido de ida de su eliminatoria y se aproxima a ser el cuarto pasajero de la finalísima. Ahí van las minicrónicas.

 

JULI BELLEZA GIJÓN BASKET 82-58 UNIVERSIDAD DE OVIEDO

 

Se disputaba este domingo el primer partido de la eliminatoria en La Tejerona. Los locales pronto impusieron su acierto, físico y calidad para abrir una importante ventaja. No obstante, los de Edu Ablanedo no bajaron los brazos y tras verse 20 abajo en momentos puntuales del periodo lograron reducir su desventaja a tan solo ocho puntos al finalizar el tercer cuarto (56-48). Sin embargo, en el último cuarto pagaron el esfuerzo a la par que Gijón recuperó su mejor versión y con un contundente parcial de 26-10 dejaron la eliminatoria prácticamente liquidada. Cristian De Los Santos fue el máximo artillero en los de Víctor Lago.

 

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 72–63 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

 

Era el partido de la jornada y no defraudó. La eliminatoria llegaba totalmente abierta de la ida (63-56 para el Grupo) y la batalla fue tremenda durante los cuarenta minutos. La igualdad fue la tónica durante muchos minutos de partido, aunque las pequeñas ventajas eran para los visitantes (por ejemplo, 28-37 2Q Min 7 o 49-56 3Q Min 9). Sin embargo, los locales aguantaban en el partido y se presentaban al último cuarto dispuestos a darle la vuelta a la eliminatoria. Mediado este último periodo ya habían logrado igualar el partido (60-59 4Q Min 4) y era el momento de ir a por la eliminatoria. Al Grupo, que solo anotaría 7 puntos en este periodo, le dejarían de salir las cosas y los naviegos se lanzarían a por todas. A 3:38 para el final Mario Méndez colocaba el 66-59 local, primer resultado en toda la eliminatoria que les clasificaba. No obstante, replicaba Toni Adeba (66-61) y le volvía a servir al Grupo. Seguía el toma y daca. Potter hacia el 69-61. Pablo Santiago el 69-63. La barrera del +7 se movía a favor de unos u otros a cada instante. En el último minuto Yardo sumaba el 71-63 y a partir de ahí los naviegos ya no cederían. Remontada épica en los últimos minutos en un duelo de titanes que les clasifica para la Final A4.

 

HELIOS CD ART-CHIVO 61-63 COLEGIO SAN FERNANDO

 

La eliminatoria llegaba completamente sentenciada a este partido de vuelta tras el +44 de ventaja que el equipo colegial había conseguido en Avilés. Con esta premisa se disputó el encuentro. Un choque que nada tuvo que ver con el de hace una semana y en el que la igualdad fue la tónica dominante. Tras entrar mejor en partido los de Carlos Galán los locales se fueron desperezando para llegarse en tablas 33-33 al descanso. En la segunda parte, prosiguió el equilibrio y no fue hasta los últimos instantes cuando se definió la victoria visitante con un absoluto partidazo del junior Diego Cuetos, que fue el principal artífice del triunfo.

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 94-55 CB PUMARÍN

 

Con pie y medio en F4 llegaba el Liberbank Oviedo al choque, fruto del +16 a su favor labrado en el partido de ida. Este encuentro de vuelta sirvió para apuntalar su presencia en la gran cita final. Mediado el primer cuarto comenzaron a carburar los chicos de Jandrín para ya poner la directa hasta final del partido (28-16 Fin 1Q, 53-30 Descanso y 76-42 Fin 3Q) con su característico alegre y rápido juego. La anotación estuvo muy repartida entre todos sus jugadores y desde el colectivo se llevaron una clara victoria.

 

A %d blogueros les gusta esto: