CRÓNICA JORNADA 2 FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

HOSTELCUR FODEBA TRIUNFA EN UN DUELO DE TITANES, ALECAR SKODA ATLÉTICA SABE SUFRIR PARA VENCER Y AA CODEMA CLARET FIRMA SU MEJOR PARTIDO

Mucho en juego en cada jornada en esta categoría. Los fallos se pagan caros porque apenas hay margen de maniobra para arreglarlos y las victorias saben a gloria para ser uno de los cuatro equipos que acceda a la Final A4. En la mañana del domingo duelo absolutamente titánico y de acierto descomunal el que libraron Hostelcur FODEBA y Asfaltos del Nalón ADBA y que se decidiría prácticamente en el último segundo a favor de las locales. Misma emoción tuvo el otro duelo de Primera en el que el Alecar Skoda Atlética supo sufrir en Navia para llevarse la victoria en su estreno en esta fase. En Segunda, AA CODEMA Claret vence en su mejor partido de la temporada. Quedó aplazado el RBA Asturias Seat Motor – Real Grupo de Cultura Covadonga. Ahí van las minicrónicas.

 

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

 

HOSTELCUR FODEBA 82-81 ASFALTOS DEL NALÓN ADBA

 

El mejor partido de lo que vamos de temporada se vivió este domingo. Auténtico espectáculo el ofrecido por los dos equipos que llevaron su disputa hasta el último segundo de los cuarenta minutos. Tras el intercambio de canastas inicial ADBA cogería el mando del partido durante treinta cinco minutos. Una enchufada Laura Menéndez cuajó las primeras diferencias desde el triple y Sara Fraile continuó con su esfuerzo el buen ritmo avilesino (22-28, FIN 1Q y 41-50). Sin embargo, FODEBA se enganchó al partido y nunca dejó a su rival romper del todo el marcador. Mucho tiempo remando a 8-10 puntos y aguantando con la inspiración de Irene, Susi y Marta, les hacían llegar con vida al último cuarto (63-70, FIN 3Q). Y en esos últimos minutos la batalla continuó. No se permitía ninguna canasta fácil. Los equipos visitaban recurrentemente la línea de tiros libres (hasta 74 tiros libres se lanzaron en el partido) y punto a punto FODEBA se aproximaba. En ADBA caían Guada y Marina también por faltas, mientras que en Gijón Marta Frechilla se iba haciendo gigante. Nadie podía parar a la ovetense (recibió 13 faltas en el partido) que con dos tiros libres finales culminaba en los últimos segundos una tremenda remontada. Ya acaricia con los dedos el equipo de Álvaro Pérez Balmori la Final A4.

 

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 60-63 ALECAR SKODA ATLÉTICA

 

Iniciaba con este partido la segunda fase la Atlética Avilesina y era ya el segundo para el equipo naviego tras el ascenso. El comienzo del partido estuvo marcado por el intercambio de canastas y las pequeñas ventajas (22-19 Fin 1Q). En el segundo parcial llegan los mejores momentos del equipo avilesino con un contundente parcial de 0-16 que hace pasar el marcador de 27-21 al 27-37 con el que se llegaría al descanso. En ese intervalo una gran Laila Fernández anotaría 11 puntos. Tras la reanudación llegó la réplica naviega abanderada por las junior Andrea Regodeseves y María Fernández con un parcial de 13-0 que llevaría al marcador del 35-48 al 48-48 ya iniciado el último cuarto. Tras intercambio de triples se llegaba al último minuto con empate a 60. Y, de nuevo, a Laila Fernández no le tembló la mano para sumar dos valiosos puntos desde el tiro libre (60-62) que fueron apuntalados por el último punto de Carmen Morís. Importante triunfo para la Atlética que da un paso adelante en sus aspiraciones por alcanzar la Final A4.

 

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA

 

AA CODEMA CLARET 76-51 CB PUMARÍN

 

Mejor partido de la temporada de CODEMA. Tanto en ataque como en defensa las claretianas exhibieron un gran estado de forma para llevarse con claridad el partido. Mandaron 16-9 en el primer cuarto y, cuando más se acercó Pumarin (19-16), pusieron una marcha más para sentenciar ya el choque al descanso 34-18. En la segunda parte no se alteró el guión y la victoria se quedó en el Corral Arena. Alba Martín (28), Natalia Diez (21) y Adela Palacio (17) destacaron sobre manera.

 

A %d blogueros les gusta esto: