CRÓNICA JORNADA 1 FASE 2 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

HOSTELCUR FODEBA Y ASFALTOS DEL NALÓN ADBA DAN EL PRIMER GOLPE EN LA MESA EN LA BÚSQUEDA DE LA FINAL A4 EN PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

Se puso en marcha este fin de semana la segunda liguilla de la competición. En Primera, cinco equipos pelearán por las cuatro plazas de Final A4. Sólo una quedará fuera y cada victoria vale oro de cara a evitar esa fatídica quinta posición. En la jornada inicial fueron Hostelcur FODEBA, que sigue invicto, y Asfaltos del Balón ADBA, quienes pusieron su primer triunfo en el casillero. 

En Segunda, igualmente se inició esta segunda liguilla con triunfo de CD Art-Chivo en el único partido disputado. El encuentro Real Grupo de Cultura Covadonga – AA CODEMA Claret fue aplazado. Ahí van las minicrónicas.

 

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

 

ASFALTOS DEL NALÓN ADBA 51-44 HOTEL LA ESTACIÓN VILLA DE LUANCO

 

Segundo partido entre ambos equipos en esta temporada y, al igual que en la ida, el envite estuvo marcado por la dificultad de conseguir sumar anotación por parte de los dos contendientes. Las chicas del Villa, vencedoras del duelo en la primera liguilla, llegaban con la baja por dedo roto de Sara Taboada y con Andrea Riobello mermada en su tobillo. Sin embargo, la brega de sus compañeras nunca estuvo en entredicho y tuvimos una tenaz pelea. Las imprecisiones y precipitaciones fueron la constante en toda la primera mitad donde predominó un marcador notablemente bajo (12-9, fin 1Q y 16-19 al descanso). La gijonesa del Villa, Cris Olivar, muy sólida y centrada fue la más destacada de esta primera mitad.

En el comienzo de la segunda mitad, las de Luanco se situaban con seis puntos de ventaja (19-25), pero la langreana Iris Ramos no toleraba esta situación e igualaba la contienda con seis puntos consecutivos. No obstante, volvían a percutir las de Alejandro Cernuda y a continuación con seis puntos de María Magadán alcanzaban su máxima ventaja en el partido (26-33). Pero, en ese momento, ya iniciado el último periodo, un triple de Sara Fraile daba oxigeno a ADBA y revitalizaba por completo a su equipo (29-33). Todo cambió en ese instante. Las avilesinas subían líneas en intensidad defensiva, mientras su rival se bloqueaba. Llegaban las perdidas de balón, las rápidas contras de ADBA y un acierto demoledor que rompían el partido. El parcial de 17-0 en apenas cuatro minutos fue demoledor (43-33) para sentenciar el duelo a favor de las locales, pese a los intentos finales de recortar de las de Gozón.

 

HOSTELCUR FODEBA 72-50 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

 

Debutaba en Primera CB Navia y lo hacía nada más y nada menos que ante el equipo ganador de la primera liguilla, y además de forma invicta. Los primeros diez minutos fueron de igualdad relativa con intercambio de canastas llegándose a un resultado de 21-16. Sería, no obstante, el segundo cuarto el momento en que se rompería el partido con una desequilibrante Marta Frechilla que fue imparable para la defensa rival, sumando 25 puntos. Bien acompañada estuvo, además, por Irene García, con una actuación sublime con altos porcentajes de acierto en el lanzamiento de dos puntos. Se llegaba 44-21 al descanso con el encuentro prácticamente decidido. La segunda mitad no cambió en demasía la situación, alcanzándose máximas de +29 y cerrándose con el 72-50 final.

 

SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA

 

CB PUMARÍN 37-50 CD ART-CHIVO

 

Inicio de la segunda liguilla para los dos equipos y control del partido de las art-chivistas durante los cuarenta minutos. La explosiva salida de Sheila Covián, como de costumbre muy acertada a canasta, abrió las primeras ventajas que desembocaban en el 8-13 a final del primer cuarto. En el segundo, la tónica se mantuvo, incrementándose las distancias a más de diez puntos en algún momento (14-28), pero llegándose 20-29 al descanso. Con una gran Lucía Sierra se aproximaron 24-29 al inicio del tercer cuarto las pumatas, pero una fantástica actuación de la ovetense Nuri Casielles, en su mejor partido de la temporada, devolvía la tranquilidad a las de San Claudio para el 26-39 al final del tercer periodo, una diferencia de trece puntos que no se vio inquietada y con la que cerraron también a su favor el final de partido.

 

A %d blogueros les gusta esto: