UNA TEMPORADA COSA DE HERMANOS

LOS HERMANOS DEL SENIOR NACIONAL DE CB LAVIANA, MIGUEL Y ADRIÁN BLANCO, NOS HABLAN DE SU ESPECIAL TEMPORADA EN LA QUE POR PRIMERA VEZ COMPARTIERON PISTA DE FORMA ESPECIAL

El pasado fin de semana CB Laviana despidió la temporada en Primera División Nacional Masculina. Un año especial para el equipo, ya que suponía subir varios peldaños para enfrentarse a muchos de los mejores equipos de la comunidad. Pese a ello, los lavianeses lo dieron todo en cada momento y tienen que estar satisfechos por el rendimiento ofrecido en un reto de enjundia. Además, esta temporada ha servido para poder ver situaciones muy especiales que siempre serán recordadas. Cómo ejemplo, el del artículo de hoy, con dos hermanos que en el seno de la plantilla del CB Laviana al fin encontrarían el momento de compartir pista en un partido oficial. Pasamos, a continuación, a conocer la historia de Miguel y Adrián Blanco.

1.- ¿Qué sentimiento se suscita en ti cuando de repente te encuentras compartiendo cancha con tu hermano en un partido oficial?

MIGUEL BLANCO: Sobre todo mucha alegria, porque al haber 7 años de diferencia entre los dos pensaba que nunca ibamos a coincidir en una cancha, y por otra muchos nervios porque al estar casi 10 años sin practicar el baloncesto quieres al menos igualar los números de tu hermano. Y mucho orgullo, sobre todo eso, cuando te das cuenta que tu primera canasta en nacional viene precedida de un pase de tu hermano pequeño.

ADRIÁN BLANCO: Principalmente emoción. Sobre todo en el primer partido que jugamos se me hizo raro ver que a quien se la pasaba era a mi hermano.

2.- ¿Creiaís que fuera algo que se pudiese llegar a producir cuando Miguel se fue a vivir fuera de España? Y en ese sentido, ¿creéis que el paso a senior de Adrián ayudó a Miguel a volverse a sumar al equipo?

MIGUEL BLANCO: Me fui hace casi seis años a Inglaterra por temas laborales y al final como mucho llegas a jugar alguna “pachanga” con gente que conoces con la misma pasión que tú por el baloncesto, pero nada serio. Y que mi hermano este en el equipo, ademss de que Jose sea el entrenador han sido los dos factores clave para que vuelva, porque el fisico empieza a estar justo y vuelven antiguas lesiones que parecian olvidadas.

ADRIÁN BLANCO: Sinceramente no, jugar con mi hermano lo veía como un imposible, se tenían que dar muchas circunstancias para que sucediera. Este año dentro de la tragedia de la pandemia, se abrió la posibilidad de que volviera al club y seguramente si yo no fuese senior, no se habría animado a volver.

 

 

3.- ¿Mucho pique en casa sobre quién lo hace mejor?

MIGUEL BLANCO: Algo de piquilla siempre hay, aunque juguemos en posiciones distintas y cada uno haga sus aportes, sin esa piquilla sana se perderian las ganas de mejorar y superarse a uno mismo.

ADRIÁN BLANCO: Piquilla siempre la hay, tanto en casa como en el club, siempre de buen rollo. Al fin y al cabo, sin ella entrenar juntos acabaría perdiendo la gracia y no habría esa motivación extra de mejorar para superar al otro.

4- Balance de la temporada y posibilidades de verse repetir esta estampa familiar en el futuro.

MIGUEL BLANCO: El balance de la temporada creo que ha sido bueno aunque los resultados no acompañaran. En lo personal me ha servido para recuperar sensaciones y volver a un estado de forma decente. De momento mi situacion laboral me permite seguir jugando asi que la siguiente temporada creo que estaré. Esperemos que esta estampa familiar se siga repitiendo por muchos años más.

ADRIÁN BLANCO: La verdad que ha sido una temporada bastante buena, aunque no hayan acompañado los resultados. La mejoría tanto física como técnica es notable por parte de ambos, y las ganas no se perdieron en un momento. Todavía es pronto para saber si nos volveremos a ver juntos en otras temporadas, pero personalmente es algo que me gustaría.

Muchas gracias chicos. Enhorabuena por lo vivido y ojalá se perpetúe mucho más en el tiempo.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: