CRÓNICA JORNADA 5 LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA CANTA EL ALIRÓN A PRIMERA. CD VILLA DE LUANCO SELLA PERMANENCIA. ALECAR SKODA ATLÉTICA Y RBA ASTURIAS SEAT MOTOR SE LA JUGARÁN EN LA PROMOCIÓN

Se cerró la primera liguilla en la Liga Autonómica Femenina con una jornada final de mucha emoción en algunos encuentros. En un duelo de titanes, aunque no salió victorioso en el marcador, si salió victorioso en la clasificación el CD Villa de Luanco para firmar su permanencia en Primera. Objetivo que tendrá que diferir el Alecar Skoda Atlética al momento de la promoción en la que intentará superar a RBA SEAT Asturias Motor. Por su parte, CB Navia logra el ascenso a Primera con un inmaculado 4/4 en esta fase. Ahí van las minicrónicas.

 

CD VILLA DE LUANCO 46-47 ALECAR SKODA ATLÉTICA

 

Eludir la promoción era nada menos lo que se jugaban ambos equipos. El Alecar Skoda Atlética necesitaba vencer por ocho o más puntos para lograr tal objetivo y con esa determinación saltó a la cancha. Fruto de esas ganas, mediado el segundo cuarto con un 2+1 de Teresita (8-17) y una canasta de Sandra Soto (12-22) alcanzarían las mayores rentas del partido, que en ese momento servían para otorgarles la permanencia. Sin embargo, el Villa se agarró al partido con varias canastas de Andrea Riobello y Andrea Magadán en los últimos compases de la primera mitad (20-25, descanso). En la segunda mitad, volvió a intentarlo el equipo avilesino (26-33 3Q minuto 5, tras canasta de Carmen Morís), pero dos triples consecutivos de la mejor jugadora del partido, María Magadán (32-33), frenarían definitivamente sus aspiraciones. En ese punto el partido entró hasta el final en un intercambio de canastas y en un marcador que no se rompía a favor de ningún equipo hasta el 46-47 final. Victoria agridulce para la Atlética que tendrá que promocionar para continuar en Primera y salvación asegurada para el Villa de Luanco.

 

HOSTELCUR FODEBA 54-50 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

 

Partido sin efectos clasificatorios el que disputaban los dos equipos gijoneses. FODEBA ya era el ganador de la primera liguilla y el Grupo ya había perdido todas las opciones de continuar en Primera en la siguiente liguilla. En todo momento, las de Álvaro Pérez Balmori dominaron el marcador con cierta tranquilidad (14-6 fin 1Q, 30-26 descanso, 47-41 fin 3Q). En los primeros instantes del último periodo se estiraría el marcador hasta la máxima diferencia (54-41) y en los últimos seis minutos un parcial de 0-9 grupista completaría el marcador. Destacar en las ganadoras la buena actuación de Andrea Sieiro o de Susana Domingo. Por el Grupo, destacar a Eva.

 

CB PUMARÍN 41-58 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

 

Partido que certificaría el ascenso de CB Navia a primera categoría tras sumar su tercera victoria en otros tantos partidos. No obstante, sobre todo en la primera mitad, se encontraron la oposición de un CB Pumarin que no quería poner las cosas fáciles a su rival. 10-16 y 19-32 los parciales del primer cuarto a favor naviego. En la segunda mitad, ya si rompieron definitivamente las de Rober Blanco el partido, alcanzando rentas de hasta 24 puntos (30-54). En los últimos minutos se estrecharía ligeramente la diferencia. Destacar a Andrea Rodríguez en las vencedoras y a Lucía Sierra en las pumatas. El próximo partido de CB Navia ya será en Primera como uno de los mejores cinco equipos de la categoría.

 

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 84-48 CD ART-CHIVO

Nuevo compromiso el que tuvo CB Navia el domingo y que definió igualmente a su favor. La igualdad duró los primeros diez minutos con 16-14 de parcial. Sin embargo, el excelso ataque naviego firmaría 22 puntos en el siguiente cuarto para romper el partido (42-26 al descanso). La segunda mitad continúo por la misma tendencia hasta el resultado final. Destacar a una colosal Fátima con 29 puntos que fue un azote y un tormento para el equipo rival desde la pintura.

 

RBA SEAT ASTURIAS MOTOR 79-34 AA CODEMA

 

Partido al que RBA llegaba ya con la plaza de promoción a Primera garantizada, cosa que celebraron con una clara victoria. Ya en el primer cuarto (22-6) quedaba claro cuál sería el signo del partido. El segundo cuarto fue más igualado, llegándose 38-20 al descanso, y en la segunda mitad terminaría por aumentar más rápidamente la diferencia. Destacar el gran partido de Marta González (24), así como el debut de Ana Oraa (16) en las vencedoras, que la semana que viene se jugarán el ascenso frente al Alecar Skoda Atlética.

 

A %d blogueros les gusta esto: