CRÓNICA JORNADA 8 PRIMERA NACIONAL MASCULINA

EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO SALE DE LA JORNADA CON EL PRIMER PUESTO DE SU GRUPO ASEGURADO. HELIOS CD ART-CHIVO, SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA Y JULI BELLEZA GIJÓN BASKET, TAMBIÉN TRIUNFAN

La liga regular continúa avanzando en la Primera Nacional Masculina y poco a poco comenzamos a conocer cosas.  El Liberbank Oviedo Baloncesto se ha asegurado con su victoria del fin de semana el primer puesto de su grupo. Juli Belleza Gijón Basket se coloca en buena posición para depender de si mismo hacia altos puestos. Importante golpe sobre la mesa de Helios CD Art-Chivo y de un Sidrería La Magaya CB Navia que sigue suma que te suma. Ahí van las minicrónicas.

 

CB LAVIANA 53-87 JULI BELLEZA GIJÓN BASKET

 

La superioridad gijonesa fue palpable desde el minuto 1. Toni Mendes abusó en la pintura donde no hizo prisioneros para acabar con unos números de vértigo. 34 puntos, 36 rebotes y 58 de valoración. Le acompañaron sumando muchos y buenos puntos Cristian De Los Santos (19p) y Javier Santos (21). El resultado a final del primer cuarto ya arrojaba un esclarecedor 12-31 que fue aumentando hasta el resultado final. En CB Laviana, equipo muy joven en adaptación a la categoría, destacar el buen papel de Pablo Manso y Adrián Blanco. Con este resultado Juli Belleza Gijón Basket depende de si mismo para acabar primero de grupo. Lo hará si vence sus dos últimos encuentros.

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 69-66 COLEGIO SAN FERNANDO

 

Dominó prácticamente los 40 minutos Liberbank Oviedo Baloncesto, lo que no significa que fuese una victoria fácil. Entraron más enchufados al partido los de Agustín Munárriz y en una gran primera parte de acierto y ritmo se fueron con 16 puntos de ventaja a vestuarios (40-24). Esta máxima llegó a ser de +17 en el tercer cuarto tras un triple de Raúl Quirós que colocaba el 45-28, sin haber demasiada variación hasta el final del tercer cuarto (54-39). Es en el último cuarto cuando el Colegio San Fernando despierta de su letargo y le comienzan a salir las cosas. Subida de líneas y variantes defensivas hacen menos fluido el ataque rival a la par que con los jóvenes Roi, Antón o Potesta dan un paso al frente en ataque. De forma inexorable se va reduciendo la diferencia, incluso hasta empatarse el partido a 66-66 tras un tiro libre de Edmundo Martín. Sin embargo, OCB no dejaría escapar la victoria, y Pablo Roza aparecería para rescatar a su equipo con un triple final (69-66) que les adjudica matemáticamente la primera posición de su grupo.

 

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 57-75 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

 

Si el partido de la semana pasada fue un paseo militar naviego, nada tuvo que ver este otro encuentro, pese a que el signo final fuese el mismo. Salieron llenos de energía los ovetenses para mandar (18-14) el primer cuarto con el habitual Joserra a los mandos de las operaciones. En el segundo cuarto, tocó apretar al Sidrería La Magaya CB Navia para tomar el mando y llegar 31-37 al descanso. Sería el tercer cuarto el que abriría más el partido alcanzándose el 41-54 al final de este periodo con Mario Méndez muy acertado y Yardo muy peleón a buen nivel en los visitantes. Sin embargo, no bajaría el CAO los brazos y a cinco minutos del final se encontraban a menos de 10 puntos (52-61). Finalmente, en los últimos instantes, los chicos de Carlos Esteban Díaz aumentaron la renta a su favor hasta el resultado final. CB Navia se jugará el segundo puesto de grupo las próximas semanas, mientras que el Centro Asturiano de Oviedo se jugará a vida o muerte hacerse con la última plaza de playoff.

 

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 68-75 HELIOS CD ART-CHIVO

 

Primer round 17-9 a favor del Grupo Covadonga que no fue más que un oasis en la dinámica que adquiriría posteriormente el partido. Y es que el inicio, fue de lo mejor de los chicos de Marcos. Y es que, a continuación, en apenas siete minutos, el equipo de Alfonso Lebrato infringiría un duro parcial de 2-19 (19-28), dando un golpe sobre la mesa. Punto de inflexión, del que no obstante el Grupo se repondría (26-29 descanso y 45-46 3Q). En el último periodo, la serenidad ovetense sería determinante para llevarse el choque. No les tembló el pulso en las numerosas oportunidades desde el tiro libre y con Pedro Ríos y Albano Fernández transmitiendo mucha seguridad, como hormiguitas fueron sumando punto a punto para hacerse con rentas de 6-7 puntos que serían definitivas para aguantar los ataques grupistas. El Grupo Covadonga cierra 5-3 la primera fase, lo que le hará ser entre 1° y 3°, mismas posiciones que podrá ocupar CD Art-Chivo en función de los resultados de las dos últimas jornadas.

 

A %d blogueros les gusta esto: