GIJÓN 3X3, EL PRIMER EQUIPO ASTURIANO PROFESIONAL 3X3, AL DETALLE

HABLAMOS CON JORGE ANTOLÍN, UNO DE LOS COFUNDADORES DEL PRIMER EQUIPO PROFESIONAL DE BALONCESTO 3X3 EN ASTURIAS

Este fin de semana se oficializaba una noticia de alcance para el baloncesto asturiano y también para el baloncesto nacional. Se anunciaba la constitución del cuarto equipo del país en la especialidad 3×3 y primero en nuestra Comunidad Autónoma, el Baloncesto Gijón 3×3. Un equipo que conocemos ya de varias temporadas y que desde la ilusión y ambición por crecer han decidido dar este importante paso adelante. Aprovechamos tan grata noticia para hablar detenidamente con Jorge Antolín, uno de sus fundadores, quien nos cuenta con detalle las cuestiones esenciales de este nuevo rumbo que tomará este equipo.

1.- ¿En qué momento consideráis necesario y porqué la formalización de la inscripción del Baloncesto Gijón 3×3 como Club Deportivo Básico?

El hecho de formalizar la situación de Gijon3x3 ha sido un objetivo claro desde el principio. En la primera temporada el equipo consiguió ir a jugar el “FIBA Challenger ING Direct Berlín” y desde entonces hemos ido evolucionando y creciendo en todo tipo de competiciones nacionales e internacionales de primer nivel. Así, veíamos cada vez más necesario prolongar esta expansión hasta los despachos y poder dar ese pasito adelante para mantenernos en la élite europea de la modalidad 3×3.

2.- ¿Cuáles han sido todos los trámites necesarios que habéis realizado para formalizar la inscripción?

En diciembre del año pasado empezamos a mover ficha con el proceso. Éramos conscientes de que era un trámite largo y costoso y queríamos estar preparados con tiempo para este verano.  Contactamos con Montserrat Díaz Marí, abogada especializada en Derecho Deportivo, para ver cómo y cuándo ir dando cada paso para que todo saliese bien. En febrero terminamos lo que viene a ser el proyecto del club sobre papel y de ahí hasta hace un par de semanas esperamos por todo el papeleo, notarías y abogados para formalizarlo y no dejar ni un cabo suelto.

 

 

3.- ¿Qué ventajas o qué cambios supone el contar ahora con esta nueva forma legal?

Dar este paso nos supone subir un peldaño importante en todos los niveles. Las mayores ventajas vienen, fundamentalmente, a la hora de planear, formalizar y financiar los distintos proyectos que llevan muchos meses rondando nuestras cabezas. Además, podremos agilizar significativamente los contratos con patrocinadores, jugadores, entrenadores y cualquier colaborador.

4- A nivel económico, esta constitución como CDB e imagino las expectativas más ambiciosas que tendréis elevarán costes, cuáles serán vuestras herramientas de sustentación?

Así es, nuestras expectativas para esta temporada son mucho más altas y con ellas el presupuesto que necesitaremos se elevará también. Actualmente, las principales fuentes de ingreso que contemplamos son los patrocinadores y las subvenciones que podamos percibir. De momento, estamos buscando sponsors que nos apoyen esta temporada, nuestra exposición y presencia va a crecer muchísimo y estoy seguro de que habrá marcas y negocios que sepan aprovecharse de ello. A esto se le une, aunque en menor medida, los premios en metálico que logremos embolsarnos en los distintos torneos estivales.

 

 

5.- ¿Cuál es el organigrama del Gijón 3×3?

Actualmente, la junta directiva está formada por seis integrantes: Alejandro Rubiera, jugador gijonés en las filas del Breidablik islandés; Pablo Córdoba, jugador de La Roda de LEB Plata; Mate Santamarina, segundo entrenador del ADBA; Sergio Cuesta, también entrenador de baloncesto; Jorge Escapa, jugador del Círculo Gijón y yo.

Los cargos “sobre el papel” los hemos repartido según el orden de incorporación al staff. De todas formas, cada uno de nosotros aportamos en la gestión del club algo distinto: Todos somos conscientes del rumbo que queremos seguir y remamos en la misma dirección para ello.

Respecto a los jugadores con los que disputaremos las distintas competiciones, no está en nuestros planes llevar una plantilla cerrada para toda la temporada. Firmaremos a los jugadores que más rendimiento nos aporten y que mejor se amolden a la disciplina. El 3×3 es muy peculiar y un gran jugador de 5×5 puede resultar nulo cuando el juego se reduce a una canasta, seis jugadores y media pista.

6.- ¿Tenéis ya alguna actividad a nivel deportivo programada para desempeñar ya como 3X3 Gijón a nivel profesional?

Pues sí, durante los últimos ocho meses hemos trabajado en unos cuantos proyectos en una nueva dimensión tanto para Gijon3x3 como para el baloncesto asturiano en su conjunto. Es un auténtico honor representar a Gijón y a Asturias en las máximas competiciones europeas y mundiales de 3×3, pero nuestro horizonte a partir de ahora se amplía. De la mano de nuestros proyectos más ambiciosos van unos objetivos más intangibles e importantes; queremos que la siguiente generación de jugadores de baloncesto crezca con la modalidad del 3×3 cercana a ellos, queremos acercar el 3×3 a entrenadores, equipos y aficionados y queremos hacer disfrutar a todos y cada uno de ellos de esta disciplina en auge y que será olímpica en Tokio.

 

Muchas gracias Jorge. Contáis con todo nuestro apoyo en esta aventura. ¡Vamos Gijón 3×3!

Muchas gracias a vosotros.

(FOTOS RRSS / TRUEVIEWS)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: