LIGA AUTONÓMICA FEMENINA: ASÍ LLEGA CD ART-CHIVO

HABLAMOS CON PABLO FERNÁNDEZ, ENTRENADOR DEL CD ART-CHIVO, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

Tras varios aplazamientos a causa de la falta de respuesta del Principado de Asturias, al fin este próximo 17 de abril dará comienzo la Liga Autonómica Femenina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Pablo Fernández, quien nos detalla como se presenta la liga para CD Art-Chivo. Destacar, antes de hablar con Pablo, el cambio de técnico en la última semana, ya que el entrenador inicial, Hugo Suárez, ha tenido que dejar el equipo ante una oportunidad laboral que le traslada fuera del país.

 

1.- Casi un año después vuelve la Liga Autonómica Femenina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

Creo que hemos hecho como todos los equipos. Nos hemos ido adaptando cambiando el tipo de entrenamientos, cambiando los horarios y la sede de los entrenamientos para respetar la normativa y entrenar con seguridad.

Estas chicas se han adaptado muy bien, es difícil mantener la motivación y seguir entrenando con unos cambios tan bruscos en horarios y rutina de entrenamientos como los que hubo este año.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

Sí muchísimo. Desde el club se preguntó a cada entrenador y a cada jugadora su situación y su predisposición para jugar en el caso de que finalmente hubiera una competición.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el 17-18 de abril?

Pues no lo sé. Supongo que como todos los equipos. Mantener la intensidad y el ritmo de los entrenamientos con las condiciones y medidas que tuvimos es muy complicado. En mi caso llevo poco con las chicas y me resulta difícil hacerte una comparativa y explicarte en qué situación estamos.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de escasos dos meses de duración?

Como decías antes, vuelven a la competición tras un año lleno de parones y sin la seguridad de poder llegar a competir este año. Ahora mismo nuestro objetivo es que el equipo vuelva a disfrutar y pasarlo bien compitiendo.

Hemos estado con entrenamientos sin contacto, sin luchar por un rebote, sin tirarnos al suelo a por el balón. Todos los equipos han perdido más o menos ese espíritu de lucha. El equipo que consiga adaptarse al cambio y coger un buen ritmo de competición conseguirá tener buenos resultados.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

 

 

Inés, Lenissa, Sheila, Marta, Alba Vegas, Alba Cotarelo, Fabiola, Nuria (en la foto aparecen Aida y Patricia jugadoras del junior femenino).

Muchas gracias Pablo. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

Antes de despedirnos, queremos transmitir un mensaje. Estas jugadoras, ante la repentina situación de cambio de entrenador vivida, no quieren cerrar este artículo sin despedirse del que fuera su entrenador hasta hace una semana. 

HUGO, ESTA CARTA ABIERTA ES PARA TI. 

«Antes de nada, queremos desearte suerte en tu nueva aventura, que seguro te irá genial.

Nos parte el corazón recibir esta noticia, pero bueno, tampoco te emociones que no te vas a librar de nosotras tan fácilmente, así que vete planeando la parrillada para cuando vuelvas.

Gracias por haber sido parte de nuestra pequeña familia, por enseñarnos baloncesto y por estar siempre al pie del cañón con todas y cada una de nosotras.

No siempre hemos sido el equipo ejemplar, y sabemos que nos gusta más la comedia que a un tonto un lápiz, pero valoramos el trabajo que has hecho con nosotras, el esfuerzo y tu compromiso con el equipo desde el primer día en este proyecto a largo plazo.

Esto no es un adiós, tan solo un hasta luego. Vuelve pronto para que podamos celebrar más espichas, más copas (de beber obviamente jeje), más parrilladas y más risas.

Hemos disfrutado mucho de ti y contigo, pero sobre todo, hemos aprendido.

Gracias por enseñarnos lo más importante de las cosas menos importantes».

«Te queremos, Hugo 💝»

 

 

A %d blogueros les gusta esto: