LIGA AUTONÓMICA FEMENINA: ASÍ LLEGA HOSTELCUR FODEBA

HABLAMOS CON ÁLVARO PÉREZ BALMORI, ENTRENADOR DEL HOSTELCUR FODEBA, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

Tras varios aplazamientos a causa de la falta de respuesta del Principado de Asturias, al fin este próximo 17 de abril dará comienzo la Liga Autonómica Femenina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Álvaro Pérez Balmori, quien nos detalla como se presenta la liga para HOSTELCUR FODEBA.

1.- Casi un año después vuelve la Liga Autonómica Femenina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

Pues imagino que como casi todo el mundo, como buenamente hemos podido, cumpliéndolas en cada momento e intentando que no hiciera mella en el equipo tanta incertidumbre ante tanto cambio en los condicionantes para los entrenamientos (sin pistas en diciembre, adaptándonos con trabajo al aire libre, posteriormente ya en pista de juego con los grupos de seis, para en los últimos tiempos llegar a la tan ansiada «normalidad» en cuanto a un entreno en sí).

Una temporada totalmente atípica, donde la ilusión por volver a competir en un futuro sin saber bien cuando, nos ponía en cada entrenamiento una meta. Esta, una y otra vez se nos alejaba, hasta este momento, donde por fin, tras siete meses y medio de «pretemporada» tenemos ahí un año después, la competición.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

No ha sido una decisión difícil, en cuanto a que tanto el club, como las jugadoras que empezaron la pretemporada, estaba claro la sana intención de competir, cuando fuera posible y se diera el pistoletazo de salida, tanto por la autoridades competentes como por la FBPA, para intentar ir llevando la normalidad al baloncesto, en un espacio seguro y con las medidas más seguras.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el 17-18 de abril?

Pues hemos intentando llegar en la mejor situación posible, teniendo en cuenta los parones que hubo y principalmente desde el desconocimiento hasta hace bien poco de una fecha de inicio de la competición.

Los equipos que hayan logrado intuir lo más lejos posible en el tiempo, que empezaríamos a jugar a mediados de abril, que logren adaptarse a la nueva situación, jugando con mascarilla con la mínima posible merma de intensidad, asimismo como que vamos a jugar en abril, mayo y junio, mes donde nunca se había competido en esta categoría, tienen mucho ganado.

Pero creo que la mayoría tendrá que pagar ese precio, incluyendo el importante factor de corrección, que llevamos más de un año sin competir y si en los inicios de una temporada en octubre se nota, ahora debería ser un hecho más acusado.

Con tranquilidad y adaptación a la nueva normalidad, todos los equipos iremos recuperando sensaciones y sacaremos adelante esta 2020/2021 como puente hacia un futuro mucho mejor.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de escasos dos meses de duración?

Los objetivos siguen siendo nutrir de jugadoras al equipo de nacional y ser un puente de las jugadoras junior que completan su ciclo y pasan a categoría senior. En base a eso, la idea es competir la mayor parte de los partidos posible, y luchar y disfrutar en cada minuto de esta competición que tanto ha costado llegar hasta ella.

Dos fases de la competición con cinco partidos en cada una de ellas, donde en la primera, el quinto clasificado baja y el cuarto promociona, dan muestra que cualquier error se pagará muy caro y que cada partido será vital y una lucha sin  cuartel desde el inicio.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

 

 

Está formado el equipo con muchas caras nuevas por Andrea, Aquiana, Irene, Luchy, Lucía, Jazmín, Marta, Lloriana, Sandra, Sara y Susana.

Muchas gracias Álvaro. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: