CRÓNICA JORNADA 7 PRIMERA NACIONAL MASCULINA

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO Y REAL GRUPO DE CULTURA SE ASIENTAN EN EL LIDERATO. SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA Y JULI BELLEZA GIJÓN BASKET TAMBIÉN SUMAN

Nueva jornada en la Primera División Nacional Masculina con dos victorias contundentes y dos partidos ajustados. El Liberbank Oviedo Baloncesto y el Real Grupo de Cultura Covadonga afianzan su liderato en los grupos, mientras que Sidrería La Magaya CB Navia y Juli Belleza exhiben igualmente un gran estado de forma. Ahí van las minicrónicas.

 

SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA 98-60 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO

 

Declaración de intenciones ya desde el minuto 1 de CB Navia que impuso un ritmo muy alto de intensidad y acierto durante todo el choque. El 27-8 del primer cuarto fue ya lo suficientemente esclarecedor y se prorrogó durante los tres cuartos restantes hasta alcanzarse el resultado final. Jacobo, Jorgito, «Potter», Marcos Huelves y Mario Méndez estuvieron por encima de los diez puntos en los vencedores. Asimismo destacar en este conjunto el debut de Andy Huelves con el Primera Nacional con apenas 14 años. Por el Centro Asturiano destacar los 30 puntos anotados por su jugador franquicia, Joserra.

 

HELIOS CD ART-CHIVO 69-74 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

 

Choque de trenes el que se vivía en San Claudio y no defraudó. Primera mitad con pequeñas ventajas artchivistas que les hizo dominar los dos primeros periodos (20-18 y 37-32). Sin embargo, todo cambió en el tercer cuarto con un Grupo Covadonga desatado que firmó los diez mejores minutos de partido, subiendo líneas en ataque y en defensa para con un parcial de 13-26, ponerse 50-58, por delante, un mando del partido que ya no abandonaría. En el último cuarto Art-Chivo lo intentó por activa y por pasiva en unos intensos últimos diez minutos, pero el Grupo aguantó perfectamente el envite rival. Pablín por el Grupo y Pedro Ríos por Art-Chivo fueron los jugadores más destacados.

 

JULI BELLEZA GIJÓN 94-49 BASKET CB LAVIANA

 

Victoria clara de Juli Belleza Gijón Basket en un partido dominado en todo momento. Parcial de 25-11 en el primer cuarto que se fue reproduciendo a lo largo del choque. La fortaleza en el juego interior gijonesa y el acierto fueron determinantes a la hora de labrar esta importante diferencia. Toni Mendes, Keko Nuñez, Diego González y el joven Marcos Lago fueron los jugadores más acertados en el conjunto vencedor.

 

COLEGIO SAN FERNANDO 52-53 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

 

Primera mitad dominada por el conjunto avilesino con pequeñas rentas en todo momento (30-29 al descanso). Tras el paso por vestuarios llegaron los mejores momentos de los chicos de Jandrín que firmarían 21 puntos en el tercer cuarto para coger el mando del encuentro (44-50). Tras esto, último cuarto extraño con los equipos con la bombilla fundida en ataque y el Colegio San Fernando igualando 50-50 a poco del final. Sin embargo, poco después llegaría la única canasta del cuarto para OCB que a la postre les daría la victoria, un triple de Guillermo Pedrosa. Los intentos finales del Sanfer no fueron suficientes y la victoria se fue para Oviedo.

 

A %d blogueros les gusta esto: