LIGA AUTONÓMICA FEMENINA: ASÍ LLEGA RBA ASTURIAS SEAT MOTOR

HABLAMOS CON GONZALO MÁRQUEZ, ENTRENADOR DEL RBA ASTURIAS SEAT MOTOR, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

Tras varios aplazamientos a causa de la falta de respuesta del Principado de Asturias, al fin este próximo 17 de abril dará comienzo la Liga Autonómica Femenina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Gonzalo Márquez, quien nos detalla como se presenta la liga para RBA Asturias Seat Motor.

1.- Casi un año después vuelve la Liga Autonómica Femenina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

Ha sido una situación compleja, pero nos hemos tenido que ir adaptando a estos cambios. Positivamente he de admitir que cuando tienes un grupo de Jugadoras que disfrutan con el Baloncesto es más fácil asumir todos estos cambios. Aprovecho para felicitar a nuestras jugadoras por ello, ya que nos lo han puesto muy fácil.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

Entendemos y respetamos las decisiones de todos los equipos y jugadores ante esta difícil situación.

La verdad que en nuestro caso no ha sido una decisión difícil. Lo consultamos Jugadoras y cuerpo técnico y tomamos la decisión de salir a competir. Los datos publicados nos hacen creer que el deporte es un entorno seguro y beneficioso para la salud. 

El hecho de que en otras comunidades estén compitiendo con este tipo de medidas y no hayan tenido problemas de contagios nos hace ser optimistas.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el 17-18 de abril?

Llevamos tiempo entrenando pero está claro que no es una temporada normal y llevamos ya un año sin competición. Esperemos ir cogiendo ritmo poco a poco y no tener problemas de lesiones después de tanto tiempo sin competición.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de escasos dos meses de duración?

El objetivo creo que tiene que ser volver a disfrutar del baloncesto y de la competición un año después. Es una alegría para nosotros empezar de nuevo y es el primer paso para volver a la normalidad.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

 

 

Continuamos siendo un equipo muy joven con algunas jugadoras aun en edad Junior. La plantilla es prácticamente la misma del año pasado con las bajas de Laura Sayavera, Lara, Cristina Terrón y Sara Martínez por motivos Académicos. Y contamos con la incorporación de Laura Rodríguez.

#4 Covadonga (2003)
#5 Irene (2001)
#6 Isabel Garcia (2001)
#7 Inés (2003)
#11 Lucia Suarez (2002)
#13 Laura (2002)
#14 Sara Couceiro (2001)
#16 Isabel Gonzalez (2001)
#17 Teresa (2001)
#20 Lucia Sánchez (2002)
#21 Marta (2002)
#22 Marina (2000)

Muchas gracias Gonzalo. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: