LIGA AUTONÓMICA FEMENINA: ASÍ LLEGA CD VILLA DE LUANCO

HABLAMOS CON ALEJANDRO CERNUDA, ENTRENADOR DEL CD VILLA DE LUANCO, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

Tras varios aplazamientos a causa de la falta de respuesta del Principado de Asturias, al fin este próximo 17 de abril dará comienzo la Liga Autonómica Femenina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Alejandro Cernuda, quien nos detalla como se presenta la liga para CD Villa de Luanco.

1.- Casi un año después vuelve la Liga Autonómica Femenina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

Desde el primer momento hemos sido conscientes de la situación y hemos tratado de llevar a cabo los entrenamientos adecuándonos a la normativa vigente. Al final, un momento tan atípico como este, obliga a que día a día, seamos capaces de adaptarnos a una situación cambiante de la manera más adecuada.

Al final, el equipo senior del Villa de Luanco no deja de ser uno más dentro de una estructura, en la que tratamos de acercar el baloncesto a todas las jugadoras del club de la mejor forma posible.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

La decisión no ha sido fácil de tomar. Han sido parte activa de la misma todas las jugadoras, que al final son las protagonistas de este deporte y quienes deben saltar a la pista.

En nuestro caso particular, a principio de temporada partíamos con la intención de competir tanto en categoría junior como senior, pero finalmente, hemos considerado que la mejor opción era la de aunar esfuerzos. Hemos renunciado a la categoría junior para poder competir en categoría senior dando así posibilidad a mayor parte de jugadoras del club.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el fin de semana del 17-18 de abril?

El nivel de restricción de cada uno de los protocolos vigentes ha marcado nuestra rutina desde septiembre.

Hemos antepuesto siempre el sentido común, por lo que en todo momento ha tenido más peso la normativa sanitaria respecto a cualquier premisa competitiva.

Bien es cierto que el inicio de la competición nos ha sorprendido por el poco margen de preparación ante la misma, pero lo entendemos y lo asumimos. Es parte del deporte saber adaptarse a la situación de cada momento.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de escasos dos meses de duración?

Los objetivos del equipo son claros. En primer lugar, tratar de competir al máximo de nuestras posibilidades cada semana. Y, en segundo lugar, pero no menos importante, el de seguir manteniendo una identidad, que genere en todas las niñas del club la ilusión de esforzarse cada día en formar parte del mismo en un futuro cercano.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

 

 

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, somos conscientes de las posibles variaciones que puede sufrir la plantilla de aquí al inicio de la competición. A día de hoy, las jugadoras con las que contamos para participar en la competición son:

La plantilla está formada por Alicia Artime, Sandra Bermúdez, Andrea Corral, Adriana García, Alejandra García, Andrea González, Yolanda Gutiérrez, Maria Magadán, Cristina Olivar, Sara Taboada y Silvia Rodríguez.

Muchas gracias Alejandro. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: