LIGA AUTONÓMICA FEMENINA: ASÍ LLEGA CB PUMARÍN

HABLAMOS CON DAVID RUBIO, ENTRENADOR DEL CB PUMARÍN, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN LA LIGA AUTONÓMICA FEMENINA

Tras varios aplazamientos a causa de la falta de respuesta del Principado de Asturias, al fin este próximo 17 de abril dará comienzo la Liga Autonómica Femenina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico David Rubio, quien nos detalla como se presenta la liga para CB Pumarín.

1.- Casi un año después vuelve la Liga Autonómica Femenina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

Ha sido desde un primer momento complicado pero sencillo a la vez, en el sentido de comenzar a ilusionarnos tanto ellas como yo (al ser mi primera experiencia en senior fem como entrenador) por un proyecto de equipo que tengo el gusto de poder decir que estoy encantado con el trabajo diario y el ambiente de grupo, todas han aportado su granito de arena para solventar los continuos parones de inactividad con trabajo adicional fuera de pista, pero manteniendo como digo esa ilusión por creer en un proyecto de equipo, de crecimiento.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

Sin lugar a dudas ha sido una decisión en la que hemos hablado todo el equipo y en conjunto se ha decidido jugar. Hemos optado por jugar finalmente conocedores de que se cumplirán los protocolos y se podrá realizar de forma segura y como os comentaba con las ganas de reflejar el esfuerzo y trabajo de todas ellas en la competición.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el 17-18 de abril?

Sinceramente en estos momentos nos encontramos a un nivel físico bastante bueno, pese a todas las circunstancias que nos rodean. Nos encontramos en continua mejoría y esperemos que no nos hagan parar de nuevo. En el aspecto mental al igual que físicamente estamos en crecimiento y en una dinámica muy buena. He de decir que somos un equipo solidario en ese aspecto y todas vamos a una y en la misma dirección.

 

 

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de escasos dos meses de duración?

Bueno, como os comentaba estamos ante un proyecto que acaba de arrancar, somos un equipo joven y tenemos ambición por ver dónde podemos llegar, es por eso que no miramos más allá de intentar mejorar nosotras e ir a cada partido a reflejar nuestro trabajo e ilusión con ritmo e intensidad. 

Ante una liga que se presume tan corta en el tiempo no podemos ir más allá de competir al máximo esfuerzo y concentración cada partido, las expectativas que tenemos es acercarnos siempre a nuestra mejor versión poco a poco.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

 

 

La característica principal del equipo es la juventud, ritmo e intensidad que queremos reflejar en competición.

La plantilla está formada por: Lucia Cañete, Natalia Gavilán, Jenni Balsa, Noemí Rey, Ana Rubiero, Sara Blanco, Lucia García, Lucia Sierra, Lucia Muñiz, Andrea Candas. Entrenador: David Rubio; Delegada: Marta Álvarez.

Muchas gracias David. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: