ALONSO MEANA Y SU VERSIÓN MEJORADA

HABLAMOS CON UNO DE LOS HOMBRES DE MODA DE NUESTRO BALONCESTO, ALONSO MEANA, QUIEN NOS HABLA DE SU RETORNO Y SENSACIONES EN LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Si preguntamos a cualquier aficionado al baloncesto asturiano que nos nombre a un jugador destacado en las últimas semanas, muchos dirían que Alonso Meana. Y es que el jugador gijonés del Liberbank Oviedo Baloncesto ha vuelto a Oviedo y de qué manera para ser uno de los hombres fundamentales en el equipo de Natxo Lezkano. Las restricciones por la pandemia le han hecho retornar de EEUU a un nivel excelso y con una madurez impresionante a sus 21 años. Aprovechamos sus últimas actuaciones para sentarnos con él y repasar de primera mano todo lo que está viviendo.

1.- ¿En qué momento decides quedarte en Asturias y no regresar a EEUU?

Tras negarme la entrada a Estados Unidos en dos ocasiones por las restricciones, comienzo a plantearme opciones para no estar 18 meses parado sin competir. Como llevaba entrenando con el Oviedo desde pretemporada y sabía que podía haber interés por parte del club, pensé que unirme al equipo como jugador de la plantilla era mi mejor opción. Tras hablar con Natxo Lezcano y Héctor Galán poco antes del cierre de mercado y ver su opinión positiva sobre mi incorporación, finalmente tomé la decisión de quedarme en Asturias.

2.- ¿Tienes previsión de regreso para un futuro a EEUU?

No. Mi decisión de jugar este año también incluía quedarme ya a jugar en España y completar los estudios a distancia. Además, las reglas de la NCAA son muy estrictas en cuanto a no representar a otras entidades mientras pertenezcas a una Universidad. De hecho, por eso no pude jugar mientras esperaba para marchar a Estados Unidos.

 

 

3.- ¿Qué implica en tu plan de estudios el quedarte en el OCB?

Mi plan de estudios cambia en cuanto a la forma en la que continuaré estudiando. El primer semestre de este curso tuve que hacer las clases online ya que no me permitieron viajar a Estados Unidos. Al mismo tiempo estaba entrenando con el Oviedo sin poder jugar. De esta manera descubrí algo que descartaba hace dos años, completar la carrera de forma online. Por tanto, voy a continuar como este curso, a distancia en una universidad americana. Si todo va bien, habré terminado la carrera en dos o tres años, dependiendo de la cantidad de asignaturas que curse por semestre.

4.- ¿En qué ha cambiado el Alonso Meana que se fue a EEUU del Alonso Meana que ha vuelto de América?

En primer lugar, en la edad. El Alonso que marchó tenía 19 años y ahora tengo 21. Creo que ya era una persona muy madura cuando marché, pero una experiencia en el extranjero, conociendo una cultura muy diferente, hace que vivas nuevas experiencias y abras más la mente.

En cuanto al baloncesto, creo que soy un jugador físicamente más desarrollado y más agresivo en ataque. El tipo de juego en las universidades americanas te obliga a desarrollar estos dos aspectos para tener minutos en la cancha. Creo que me ha venido muy bien para incorporar nuevas herramientas a mi juego.

 

 

5.- ¿Esperabas contar con tanta confianza y tantos minutos por parte de Natxo Lezkano?

Esperaba esta confianza porque Natxo confía plenamente en todos sus jugadores, si no, no estarían en la plantilla. En cuanto a minutos no tenía ninguna expectativa, soy consciente que me incorporé a un equipo con 12 fichas y que podría no ir convocado a los partidos. Por desgracia estamos teniendo algunas lesiones en el equipo y eso hace que haya menos personas en las que repartir los minutos. Personalmente, espero poder seguir haciendo bien las cosas y demostrando a Natxo que puedo aportar al equipo. 

6.- Contra Almansa firmas un partido de matrícula, gran rendimiento mantenido en los siguientes partidos. ¿Cómo valoras tu aportación al equipo y si soñabas en algún momento que este año, por ejemplo, meterías 20 puntos para que ganase tu equipo?

La mayoría de los puntos que metí contra Almansa fueron asistidos, significa que estas canastas fueron gracias a que mis compañeros me pusieron en situaciones liberadas. Estoy contento con mis aportaciones hasta el momento, aunque hay ciertos detalles en los que tengo que seguir trabajando. Soy ambicioso y creo que puedo ayudar más al equipo, no significa a través de meter puntos, si no por medio de otros aspectos del juego. La verdad es que no soñé que metería 20 puntos, pero sí que sueño con entrar en los playoffs que es nuestro objetivo. Vamos por el camino adecuado para materializarlo, pero no Podemos despistarnos ya que hay equipos muy buenos en esta segunda fase.

Muchas gracias Alonso. Enhorabuena por el nivel que has alcanzado y suerte para ti y para el equipo para el resto de temporada. A seguir creciendo.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: