CRÓNICA JORNADA 5 PRIMERA NACIONAL MASCULINA

CB PUMARÍN, REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA, SIDRERÍA MAGAYA CB NAVIA Y LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO SALEN VICTORIOSOS DEL FINDE

Jornada 5 de la Primera División Nacional Masculina y encuentros del más variado desarrollo. Salen vencedores del fin de semana Sidrería La Magaya CB Navia, CB Pumarin, Real Grupo de Cultura Covadonga y Liberbank Oviedo Baloncesto. Ahí van las minicrónicas.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 75-81 SIDRERÍA MAGAYA CB NAVIA

 

Salida imperial de los jugadores de Carlos Esteban Díaz anotando nada menos que 32 puntos (20-32). No obstante, no se rindieron los estudiantiles en todo el partido y pese a verse durante mucho partido a 15-20 puntos de diferencia no bajaron los brazos. Liderados por un gran Mario García se llegan a poner a cuatro puntos a pocos minutos del final. Sin embargo, el joven junior naviego Mario Méndez actuó como todo un veterano para cerrar el partido con acciones de mucho mérito.

 

CB LAVIANA 58-73 CB PUMARIN

 

15 minutos aguantó la resistencia lavianesa en el marcador. Mediado el segundo cuarto el resultado era 18-25 para los visitantes, con los de José Manuel Álvarez dando guerra. Sin embargo, aquí los pumatas suben líneas y apretando antes del descanso colocan el 18-35. En la segunda mitad, controlaron a la perfección la distancia los chicos de Efrén Pérez de Illas, aumentándola por momentos a más de veinte puntos y no dejando nunca que se redujese por debajo de los diez puntos. Destacar el gran partido de Adrián Riesgo que se destapó como dueño de los tableros.

 

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 65-54 GIJÓN BASKET

 

Derbi gijonés al que salió mejor dispuesto el Real Grupo de Cultura Covadonga con el acierto de Juan Noguero, a la postre el mejor jugador del partido. Pronto se marcaron diferencias que alcanzaron la decena para los de Marcos González, aunque Gijón Basket reacciona minutos antes del descanso para comprimir el marcador en los mejores minutos que despacharon como colectivo. En la segunda parte vuelve a marcar terreno el Grupo con un bien plantado Pablo Santiago y Pablín ejecutando de tres. Saben frenar el juego interior rojiblanco y a un Toni Mendes que estuvo muy bien defendido.

Destacar en la faceta interior de los de Víctor Lago a Diego González. Finalmente, cuando parecía que el final podría tener algo de pimienta dos nuevos triples de Pablin terminan de sentenciar el partido a favor del Real Grupo de Cultura Covadonga.

 

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 90-51 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO

 

El 17-4 de salida del partido sería premonitorio de lo que acontecería en Pumarín. Un par de marchas más de ritmo mostraron los chicos de Jandrín que encontraron en el triple (faceta en la que se vio negado su rival) una buena herramienta para abrir ventaja, así como en el poderío exhibido por su mejor hombre ayer, Raúl Quirós. No obstante, en el segundo cuarto el CAO no se rindió y logró igualar el parcial para irse 40-27 a vestuarios. Ya la segunda parte, la intensidad local devoró el partido y se incrementó la distancia hasta el contundente resultado final.

 

A %d blogueros les gusta esto: