CRÓNICA PRIMERA NACIONAL MASCULINA JORNADA 2

EL GRUPO COVADONGA HACE DOBLETE EN SU DEBUT. CD ART-CHIVO Y SAN FERNANDO SUMAN PLENO Y CB NAVIA INAUGURA SU CASILLERO

Segundo envite de la Primera División Nacional Masculina con los mismos partidos del fin de semana anterior, pero en campo contrario respecto a los de aquella jornada. No obstante, pese al cambio del lugar de juego, dos equipos repitieron triunfo; Colegio San Fernando y Helios CD Art-Chivo. Por su parte, en esta ocasión Sidrería La Magaya CB Navia se estrenó devolviendo la moneda a su rival, mientras que el Real Grupo de Cultura Covadonga debutó con solvente doblete recuperando el aplazado de la pasada semana. Ahí van las minicrónicas.

 

AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 50-65 COLEGIO SAN FERNANDO

 

El partido comenzó con acciones de ida y vuelta tratando de marcar los universitarios un ritmo alto. Poco a poco Sanfer entró en ritmo de partido y comenzó a sacar ventajas imponiendo su estilo de juego, llegando con rentas cercanas a los diez puntos al descanso.

En la segunda parte, una racha muy buena de triples llevó a los de Carlos Galán hasta los dieciocho puntos de ventaja, sentenciando ya el partido. El equipo colegial, que para este partido ya pudo reincorporar a su jugador franquicia, Javi Candás, minimizó las pérdidas respecto al partido anterior, aseguró más el rebote y mejoró la defensa. Destacar la participación de seis jugadores en edad de formación en este equipo. Por su parte, los universitarios continúan adaptándose a la nueva categoría y dejando buenas sensaciones.

 

CB PUMARÍN 69-76 HELIOS CD ART-CHIVO

 

Poco parecido guardó este partido con el disputado por ambos equipos la pasada semana. Eso sí, CD Art-Chivo fabricó en varios puntos del partido rentas en torno a los diez puntos, que eran bien replicadas por los pumatas. De hecho, un parcial de 11-0 puso por delante (61-60) a los de Efrén Pérez de Illas ya bien avanzado el partido. Sin embargo, un triple de Albano del Castillo cuando más pesaba el balón, acompañado de su efectividad al tiro libre hacían volar la victoria para los de Alfonso Lebrato. Destacar por el cuadro gijonés la genial actuación del cadete Álex Miranda con 23 puntos.

 

CB NAVIA SIDRERÍA LA MAGAYA 67-63 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

 

Pulso igualado al igual que la semana pasada entre los dos equipos. La primera parte, marcada por la alternancia, se cerró con 38-33 naviego, quienes desde mediado el tercer cuarto ya no volverían a perder el mando del partido los chicos de Carlos Esteban Díaz que sabiendo administrar pequeñas ventajas lograron cerrar el partido a su favor con buenas acciones y sin perdonar al tiro libre. Destacar el empaque de «Peif» y el buen desempeño del junior Mario Méndez en los locales, mientras que Pablo Roza lideró a los ovetenses.

 

CB LAVIANA 32-100 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

 

Partido que supuso la puesta en marcha en competición para los dos equipos esta temporada. La gran diferencia entre ambos equipos se evidenció desde el minuto 1 de partido, pues no podemos olvidar que el Real Grupo de Cultura Covadonga es el campeón de las últimas ligas finalizadas, mientras que CB Laviana llega a la categoría desde una división menor, con ganas de jugar y disfrutar, y con un bloque formado en su mayoría por junior de 1° año. Los cuatro parciales fueron claramente grupistas y la exhibición de Pablín (30) con gran acierto triple fue la guinda del demoledor ataque gijonés. Resaltar que al día siguiente ambos equipos se volvieron a enfrentar, recuperando el aplazado de la jornada 1, repitiéndose el mismo guión, y con un marcador de 105-46.

 

A %d blogueros les gusta esto: