UNA TEMPORADA ATÍPICA MÁS ALLÁ DEL OCEANO

HABLAMOS CON EL JOVEN OVETENSE (2005) MIKI BOTAS SOBRE SU TERCERA TEMPORADA EN BRANDON HALL, UN AÑO ATÍPICO MARCADO POR EL COVID-19

A causa de varios positivos a mediados de mes se anunciaba de forma prematura el fin de la competición para los Brandon Hall del ovetense Miki Botas (2005). Una temporada, sin duda atípica, que significó la tercera del joven jugador en Estados Unidos y que, pandemia mediante, dejó cosas interesantes para la trayectoria deportiva de Miki. Hablamos con él en la siguiente entrevista para su repaso de primera mano.

1.- ¿Qué balance haces en el plano deportivo de esta nueva temporada en Atlanta en cuanto a resultados del equipo?

Fue un año complicado con muchos más contras que pros, como que no haya grada, la mascarilla antes de los partidos y geles antes y después.

Para mi equipo este año ha sido difícil, sin muchos jugadores de baloncesto dado al COVID y moviéndonos a una liga superior. Nuestro calendario fue muy difícil al principio por que jugamos contra el número uno y dos del estado, pero esto nos ayudó para entender en el nivel donde estábamos. Mi mejor momento esta temporada fue cuando me defendió el mejor jugador del estado, y bueno también jugar contra el hijo de Shaquille O’Neal.

 

 

2.- A nivel individual, respecto a anteriores campañas, ¿qué valoración haces de tu actuación?

A nivel individual di un gran salto. El esfuerzo entrenando en verano en la Rookie Basketball Academy (RBA) dio resultados. Siempre supe que el trabajo te da una recompensa, y para mi este año fue hacer muy buenos números en una liga competitiva con gente yendo a muy buenas universidades. Y ahora enfocado en lo que el futuro me pondrá enfrente para el año que viene y enfocado en mejorar mi juego dia a día.

 

 

3.- ¿Cómo se ha vivido la situación de COVID-19, tanto en el instituto como en tu localidad a nivel de medidas, restricciones, etc.?

Pues en mi instituto hay bastantes restricciones. Por ejemplo, el tener que llevar mascarilla en mi dormitorio hasta el baño o en el aula tener que limpiar las mesas cuando llegas a clase. Más, como dije antes, en baloncesto entrenar con mascarilla al principio del año. Junto a ello, realizamos 5 test PCR a lo largo de la competición, y durante los partidos la afluencia de espectadores estaba prohibida en los partidos de casa.

 

 

4.- Ante esta situación de incertidumbre, ¿qué tienes pensado para la próxima temporada?

El Colegio me ha renovado la beca completa durante un curso más, por lo que a principios de Agosto empiezo mi cuarta temporada en Brandon Hall. Para este próximo año las expectativas son más altas, queremos meternos en la lucha por el Campeonato estatal.

Mientras tanto, cundo vuelva a España entrenar en RBA, por supuesto, me parecen unas instalaciones de lujo e ir también con mi padre a una pista de baloncesto y entrenar con él. Además, si se puede competir, me gustaría ver a mis compañeros del OCB.

Muchas gracias Miki. Seguir deseándote lo mejor en esta aventura americana que estás viviendo.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: