CRÓNICA JORNADA 1 PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

CD ART-CHIVO, COLEGIO SAN FERNANDO Y LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO, PRIMEROS TRIUNFADORES DE LA COMPETICIÓN

Casi un año después volvió este fin de semana la Primera División Nacional Masculina con CD Art-Chivo, Colegio San Fernando y Liberbank Oviedo Baloncesto saliendo vencedores de los primeros duelos. Ahí van las minicrónicas.

 

CD ART-CHIVO 100-72 CB PUMARÍN

 

Partido que dio el pistoletazo a la competición. Tras primeros minutos ovetenses con rentas de hasta ocho puntos aprietan los gijoneses para empatar el cuarto a 22-22. En el segundo cuarto CD Art-Chivo mantiene su efectividad para irse 45-39 a vestuarios.

Será en el tercer cuarto donde se haga añicos el partido. Los pumatas muy desacertados y fallando también situaciones claras tan solo anotan 5 puntos en este parcial, por los 32 que anotaría su rival, abanderado por un imperial Albano Del Castillo (8/11 triples), bien secundado por Diego Barrio (17p) y Bebé Capellán (16). El último cuarto no tendría mucha historia y la victoria se quedaría en casa 100-72. Destacar el debut de los cadetes Mario y Alejandro en los visitantes.

 

COLEGIO SAN FERNANDO 77-60 UNIVERSIDAD DE OVIEDO

 

Comienzo con mucho ritmo y transiciones muy rápidas que mantendrían la igualdad hasta bien entrado el segundo cuarto. El desencadenante del partido llegaría en los últimos 2:30 de la primera mitad. En ese corto intervalo de tiempo se pasó del 33-29 al 49-33. 16 puntos colegiales anotados en un santiamén guiados magistralmente por un Diego Cuetos muy certero en el lanzamiento de tres y sobre todo una visión de juego y asistencias que desarbolaron a los universitarios, quienes estuvieron liderados por los leoneses, Mario García y Alejandro De Paz.

En la segunda mitad, nada cambiaría y San Fernando mantuvo controlada siempre la ventaja entre los 10 y 20 puntos con Edmundo Martín y Adán Potesta muy acertados acompañando a Cuetos para adjudicarse la primera victoria de la temporada. Destacar la lesión en el dedo a final del primer cuarto de Diego Chicharro en los locales, así como la ausencia de su jugador franquicia, Javier Candás.

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 80-74 SIDRERÍA LA MAGAYA CB NAVIA

 

Festín ovetense desde el triple en los primeros minutos para abrir una renta de 30-16 en poco más de un cuarto. Apretó en ese instante Navia en defensa y en una rápida reacción igualaría a 32-32. No obstante, nuevo tirón ovetense dejaría el marcador 43-36 local al descanso. 

A la vuelta a la pista se vuelve a repetir la historia y Navia con un parcial de 0-11 toma el mando del partido. Sin embargo, eso no gustó a los de Jandrín que de nuevo se exprimieron para dejar ver de su mejor versión y cerrar 62-53 el tercer cuarto. En el último acto se consiguen rentas locales de hasta 16 puntos que, pese al empuje final naviego, terminarían siendo definitivas. El acierto de Fernando Suárez y Pelayo Fuentes fue clave en los locales. El buen debut de Hugo Prieto a destacar en los visitantes.

 

Resultó aplazado el Real Grupo de Cultura Covadonga – CB Laviana, mientras que descansaron Gijón Basket y Centro Asturiano de Oviedo.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: