PRIMERA NACIONAL MASCULINA: ASÍ LLEGA C.B.NAVIA

HABLAMOS CON ROBERTO BLANCO, COORDINADOR DEL CB NAVIA, SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Este próximo 20 de febrero dará comienzo la liga en la Primera División Nacional Masculina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición. Hoy es el turno del Coordinador Roberto Blanco, quien nos detalla como se presenta la liga para el CB Navia.

1.- Casi un año después vuelve la Primera División Nacional Masculina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

Pues como es lógico adaptándonos. Está claro que hubo momentos que no se daban las mejores condiciones y aún ahora estamos condicionados al entrenar con mascarillas y controlando los grupos de entreno, pero las circunstancias son las que son. Hay que adaptarse e intentar que los jugadores, especialmente los de formación, no pierdan el ritmo de aprendizaje.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

Sí y no. Desde el club primero nos planteamos cuál debía ser nuestra posición. Estimamos que si se da la autorización es porque se dan condiciones que lo permita, con la implantación de los test y cumpliendo el protocolo.

Lógicamente, después hubo que contar con los jugadores y saber sus posturas individuales, tanto de los senior como de los junior. Una vez vimos que teníamos quórum, dimos el paso.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el próximo 20 de febrero?

Llevan tiempo entrenando, pero está claro que no ha sido una pretemporada normal; viéndolos entrenar da buena impresión pero al no haber jugado ningún partido no se puede valorar bien. Pero es algo que todos los equipos han notado.

Si que a nosotros nos condiciona que tenemos jugadores fuera y solo tenemos dos días en que se junta la mayoría del equipo; pero eso es un handicap que sufrimos siempre, con o sin Covid.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de duración poco más de tres meses?

La aspiración sería seguir con la misma dinámica con la que acabamos el año pasado. Las nuevas incorporaciones nos dan más rotación que siempre viene bien, siendo además dos jugadores con mucha experiencia, que compensará la juventud de los junior con los que seguiremos contando, como no puede ser de otra forma.

En cuanto a la liga en sí, parecería más “peligrosa” por tener menos margen de error, pero la opción del cruce de cuartos permite compensar algún fallo, salvo que estos sean muchos y te lleven al último puesto de grupo.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

 

 

La plantilla tiene la base del año pasado. Tenemos las bajas de Gustavo, que ha decidido tomarse un descanso (creo y espero que temporal) y la de Alberto que se ha trasladado a jugar a Torrelodones, que si bien es junior, el año pasado tuvo un papel destacado en el Nacional.

Además de los chicos de la generación del Junior de los que seguiremos tirando como el año pasado, se incorporan Hugo y Miguel que nos darán ese plus de calidad y experiencia.

ALEX RECIO
HUGO PRIETO
JACOBO GONZÁLEZ
JAVIER FDEZ LASTRA
JORGE G. DACAL
JORGE MENDEZ
MANUEL J. PEREZ
MARIO GONZÁLEZ
MIGUEL GONZÁLEZ
PABLO GONZÁLEZ
PELAYO SUÁREZ
SERGIO ALVAREZ

 

Muchas gracias por esta entrevista, Roberto. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: