PRIMERA NACIONAL MASCULINA: ASÍ LLEGA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

HABLAMOS CON EDU ABLANEDO, ENTRENADOR DEL UNIVERSIDAD DE OVIEDO SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Este próximo 20 de febrero dará comienzo la liga en la Primera División Nacional Masculina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Edu Ablanedo, quien nos detalla como se presenta la liga para el Universidad de Oviedo.

 

1.- Casi un año después vuelve la Primera División Nacional Masculina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

Tras varias semanas de inactividad, nuestro objetivo principal ha estado fijado en el acondicionamiento físico de los jugadores. Hemos iniciado los entrenamientos con un trabajo específico de baja intensidad, para recuperar parte de las adaptaciones perdidas como consecuencia de la falta de actividad.

Las normas sanitarias han ido marcando los pasos a seguir y por ello, los primeros meses han sido de mucho trabajo individual. Por tanto, ha sido importante mantener la motivación de los jugadores teniendo siempre presente que su trabajo individual, sería la base para la mejora del equipo.

La vuelta a los entrenamientos conjuntos con balón lo hemos hecho de una manera muy progresiva, y con mucho cuidado para prevenir todo tipo de lesiones.

 

 

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

Ha sido una decisión muy meditada por parte de la Universidad de Oviedo y respetamos todas las opciones. Tenemos muy claro que lo más importante es la salud y desde la responsabilidad, acatamos todas las normas sanitarias vigentes para poder continuar entrenando y compitiendo.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el próximo 20 de febrero?

El estado físico será una incógnita, todos los equipos llevamos casi un año con los jugadores sin competir. Creo que los primeros partidos se nos harán largos, pero iremos mejorando con el paso de los partidos.

 

 

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de duración poco más de tres meses?

Será un cambio grande haber dado el paso a la 1ª Nacional, pero estamos ilusionados con la posibilidad de jugar a un nivel más alto y con rivales más exigentes, tanto técnica como físicamente. Somos un equipo joven con una media de edad de 21 años, pero al que no le falta motivación, ambición y ganas de progresar. Tenemos claro que este año, lo más importante de la competición es seguir trabajando en la formación de los jugadores y aprender de la nueva categoría. Uno de nuestros objetivos principales será competir al máximo sin perder nuestro estilo de juego de estos últimos años. Es importante que disfrutemos en pista y no dejemos de pasárnoslo bien.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

La plantilla está formada por estudiantes de la Universidad de Oviedo que compaginan sus estudios con el baloncesto. La base del equipo es la misma que la de la temporada pasada con algunas nuevas incorporaciones.

 

 

ALEJANDRO DE PAZ

PACO BOTAS

MARIO GARCÍA

JORGE SALVADORES

RUBÉN ABAD

ÁLVARO SUÁREZ

DAVID DE SOTO

NACHO BOTAS

JAVI COELHO

NACHO GARCÍA

SAMUEL GÓMEZ

JAIME ÁLVAREZ

 

Muchas gracias por esta entrevista, Edu. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: