PRIMERA NACIONAL MASCULINA: ASÍ LLEGA EL CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO

HABLAMOS CON JUAN EMILIO GONZÁLEZ, ENTRENADOR DEL CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO SOBRE COMO AFRONTA SU EQUIPO ESTA ATÍPICA TEMPORADA QUE COMIENZA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Este próximo 20 de febrero dará comienzo la liga en la Primera División Nacional Masculina. Diez equipos serán los participantes en esta atípica temporada aderezada por la situación del COVID-19 que vivimos actualmente.

Ante su inminente comienzo aprovechamos la ocasión para conocer de primera mano como afronta cada uno de los equipos la competición a través de la palabra de sus entrenadores. Hoy es el turno del técnico Juan Emilio González, quien nos detalla como se presenta la liga para el Centro Asturiano de Oviedo.

1.- Casi un año después vuelve la Primera División Nacional Masculina a competición. ¿Cómo habéis llevado en el equipo todo este periodo de medidas que de forma recurrente alteraba las normas de entrenamiento?

Lo primero es daros las gracias por el gran trabajo de divulgación que hacéis en favor del baloncesto Asturiano.

Pues como podéis imaginar, ha sido complicado tanto a nivel de equipo como a nivel de club. En nuestro caso partimos con dos grandes ventajas. La primera es que, desde el Club, se han volcado desde el minuto uno de esta crisis sanitaria para que todos los jugadores pudiesen entrenar de la manera más segura posible, asegurándose que esto se hiciese dentro el marco normativo que las Autoridades Sanitarias iban marcando en cada momento y aportando los recursos humanos y económicos necesarios para ello.

La segunda, que cuando algo te gusta mucho, somos capaces de olvidar los problemas como los que mencionas para adaptarnos y seguir practicando el deporte que nos apasiona, el Basket.

2.- Teniendo en cuenta que hay equipos de la liga que han optado por no inscribirse, en vuestro caso, el jugar, ¿ha sido una decisión difícil de tomar?

No podría decir que ha sido difícil, pero sí que ha sido muy meditada. Inicialmente, necesitamos que desde FBPA, nos dieran información de cómo se iba a desarrollar la competición tanto a nivel deportivo como a nivel de prevención de contingencias COVID. Solucionadas estas dudas llegó el momento de consultar a los jugadores y hablar con el Club. Con el visto bueno de estos, se aunaron todos los puntos de vista y se tomó la decisión final de participar.

3.- ¿En qué estado físico y nivel de entrenamiento llegará el equipo a la competición que se iniciará el próximo 20 de febrero?

Está claro que, debido a la situación en la que nos encontramos, se ha hecho muy difícil mantener la planificación anual del equipo y hemos tenido que ir adaptándola según se iban produciendo las restricciones y los parones que marcaban las Autoridades Sanitarias. Por todo ello tanto el estado físico, técnico y anímico del equipo no es todo lo bueno que se podría esperar a estas alturas de la temporada, pero esperamos que esto cambie para el inicio de la competición.

4.- ¿Con qué objetivos y expectativas se presenta el equipo a esta liga y cómo crees que influirá que nos encontremos ante una competición de duración poco más de tres meses?

Desde el Club, siempre hemos apostado por la celebración de Ligas formadas por grupos pequeños, que impliquen periodos cortos de competición, con el fin de poder parar en el caso de que se produzca alguna contingencia COVID de alguno de los equipos. De esta manera habrá más posibilidades de poderla acabar.

Nuestro equipo está formado, en su mayor parte, por jugadores muy jóvenes y muchos de ellos en edad Junior. Por otro lado, ninguno de ellos tiene experiencia en esta categoría, con lo que nuestro objetivo es seguir madurando como bloque y a nivel táctico y técnico con nuestras miras puestas en el largo plazo.

5.- ¿Cuál es la plantilla con la que el equipo participará en la competición?

 

 

Jose Ramón Torres Tagarro BASE
Juan Cigales Yáñez BASE
Pedro Susacasa Fernández-Pello BASE
Alejandro González Pérez ESCOLTA
Luis Rodríguez Díaz ESCOLTA
Pablo López de la Fuente ESCOLTA
Saber Bango ESCOLTA
Guillermo Álvarez Blanco ALERO
Jaime Rodríguez Remón ALERO
Javier Laine Pérez ALERO
Miguel Torres González ALERO
Pablo Rodríguez Ordiz ALERO
Andrés Martínez Marcilla ALA PIVOT
Enrique Covián Marquiegui ALA PIVOT
Alejandro Caballero Martínez PIVOT
Daniel Verde Hopson PIVOT
Francisco Manuel Lozano Sánchez-Pajares PIVOT

 

Muchas gracias Juan Emilio por esta entrevista. Mucha suerte para esta temporada.

Muchas gracias a vosotros.

A %d blogueros les gusta esto: